LA REVELACION FUE INESPERADA, PORQUE EL VUELCO ESTABA PREVISTO PARA 2010
Facebook ya es rentable, pese a que su modelo publicitario todavía está en pañales
(Advertising Age) - Con 300 millones de usuarios, la red social declaró ayer que empezó a hacer dinero.
Las páginas de marca de Facebook, como ésta de Pizza Hut, son populares entre los anunciantes.
Borre a Facebook de la lista de los grupos de Internet que no hacen dinero. La mayor red social del mundo dijo ayer que ya arroja ganancias.
El co-fundador y CEO Mark Zuckerberg dijo que Facebook cruzó la línea de los 300 millones de usuarios registrados y que convirtió en positivo a su cash flow en el segundo trimestre. Fue antes de lo programado: previamente, Facebook había calculado que iba a ser rentable “en algún momento de 2010”.
Las páginas de marcas de Facebook, como la de Pizza Hut, son populares entre los anunciantes. Esto es significativo por varias razones, pero especialmente porque lo han hecho sin poner en marcha un modelo publicitario desarrollado.
De hecho, mientras las páginas y los grupos de Facebook son populares entre las marcas, el sitio en sí mismo está planteándose el modelo publicitario correcto para una red social, más allá de los avisos de bajo costo que aparezcan en la pantalla. Hay otras variantes de ingresos que están en etapa de gestación, como por ejemplo regalos virtuales, comercio y un sistema de pagos que en este momento se está poniendo a prueba.
Fuerte crecimiento de audiencia
A pesar de las anécdotas –como que la gente joven abandona el servicio a medida que sus padres y abuelos ingresan en él- Facebook está todavía creciendo a tasas furiosas. En julio, la compañía dijo tener 250 millones de usuarios, lo que significaba un aumento de 50 millones en dos meses. La red social tenía 200 millones en abril.
Una clave para la rentabilidad de Facebook ha sido su capacidad para mantener bajo el volumen de su staff. Zuckerberg señala en su blog que la compañía emplea un ingeniero por cada millón de usuarios. La compañía tiene sólo 1.000 empleados para servir a una base de usuarios que está sobrepasando rápidamente a la población de Estados Unidos.
Los ingresos también están acelerándose. Pasaron de 150 millones de dólares en 2007 a 350 millones en 2008, y ahora predicen unos 500 millones para este año, según Marc Andreesen, miembro del directorio de Facebook.
Garantía de ingresos
La corriente más firme de ingresos de Facebook es un acuerdo publicitario garantizado con Microsoft, que representa un estimado de 150 millones de dólares por año. En comparación, en su mejor año, MySpace, de News Corp., tenía unos 900 millones por ingresos, pero ese rubro declinó en la última mitad de 2008 y en 2009.
La ironía del modelo Facebook es que hay una cantidad de fabricantes de aplicaciones vendiendo avisos en Facebook, pero sin compartir ingresos con la red social. Al menos uno, Zynga (fabricante de Texas Hold’em), dice recaudar 100 millones de dólares.
Entonces, Facebook es rentable, por ahora. Esto podría cambiar si decidiera aumentar el volumen de su staff, incrementar sus gastos en tecnología e infraestructura, o invertir en nuevos territorios internacionales que están moviéndose rápidamente online. Pero hoy por hoy, las ganancias están ahí.
Facebook ya es rentable, pese a que su modelo publicitario todavía está en pañales
(Advertising Age) - Con 300 millones de usuarios, la red social declaró ayer que empezó a hacer dinero.
Las páginas de marca de Facebook, como ésta de Pizza Hut, son populares entre los anunciantes.
Borre a Facebook de la lista de los grupos de Internet que no hacen dinero. La mayor red social del mundo dijo ayer que ya arroja ganancias.
El co-fundador y CEO Mark Zuckerberg dijo que Facebook cruzó la línea de los 300 millones de usuarios registrados y que convirtió en positivo a su cash flow en el segundo trimestre. Fue antes de lo programado: previamente, Facebook había calculado que iba a ser rentable “en algún momento de 2010”.
Las páginas de marcas de Facebook, como la de Pizza Hut, son populares entre los anunciantes. Esto es significativo por varias razones, pero especialmente porque lo han hecho sin poner en marcha un modelo publicitario desarrollado.
De hecho, mientras las páginas y los grupos de Facebook son populares entre las marcas, el sitio en sí mismo está planteándose el modelo publicitario correcto para una red social, más allá de los avisos de bajo costo que aparezcan en la pantalla. Hay otras variantes de ingresos que están en etapa de gestación, como por ejemplo regalos virtuales, comercio y un sistema de pagos que en este momento se está poniendo a prueba.
Fuerte crecimiento de audiencia
A pesar de las anécdotas –como que la gente joven abandona el servicio a medida que sus padres y abuelos ingresan en él- Facebook está todavía creciendo a tasas furiosas. En julio, la compañía dijo tener 250 millones de usuarios, lo que significaba un aumento de 50 millones en dos meses. La red social tenía 200 millones en abril.
Una clave para la rentabilidad de Facebook ha sido su capacidad para mantener bajo el volumen de su staff. Zuckerberg señala en su blog que la compañía emplea un ingeniero por cada millón de usuarios. La compañía tiene sólo 1.000 empleados para servir a una base de usuarios que está sobrepasando rápidamente a la población de Estados Unidos.
Los ingresos también están acelerándose. Pasaron de 150 millones de dólares en 2007 a 350 millones en 2008, y ahora predicen unos 500 millones para este año, según Marc Andreesen, miembro del directorio de Facebook.
Garantía de ingresos
La corriente más firme de ingresos de Facebook es un acuerdo publicitario garantizado con Microsoft, que representa un estimado de 150 millones de dólares por año. En comparación, en su mejor año, MySpace, de News Corp., tenía unos 900 millones por ingresos, pero ese rubro declinó en la última mitad de 2008 y en 2009.
La ironía del modelo Facebook es que hay una cantidad de fabricantes de aplicaciones vendiendo avisos en Facebook, pero sin compartir ingresos con la red social. Al menos uno, Zynga (fabricante de Texas Hold’em), dice recaudar 100 millones de dólares.
Entonces, Facebook es rentable, por ahora. Esto podría cambiar si decidiera aumentar el volumen de su staff, incrementar sus gastos en tecnología e infraestructura, o invertir en nuevos territorios internacionales que están moviéndose rápidamente online. Pero hoy por hoy, las ganancias están ahí.
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