ARGENTINA MÁS DE LA MITAD DE LAS PIEZAS USAN EL HUMOR COMO RECURSO
Las nuevas tendencias en publicidad, según Debriefing
En el estudio Tendencias estiísticas publicitarias presentan los rasgos actuales más relevantes de la publicidad argentina. El protagonismo del hombre común, el valor de lo cotidiano y el concepteinment son los rasgos estilísticos más populares.
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El director de la consultora, Rafael Bustamante, explicó: “Son ideas que circulan en la sociedad en un momento determinado”.
Debriefing presentó un estudio titulado Tendencias estilísticas publicitarias, en el que analiza los estilos publicitarios dominantes del mercado local y las tendencias más relevantes. Entre los hallazgos, se observa el protagonsimo del hombre común, el énfasis en el valor de lo cotidiano y el concepteinment, donde se prioriza el impacto pero también la transmisión de contenidos.
Según explicó Rafael Bustamante, director de la consultora, “buscamos analizar los modelos de identificación que proponen hoy las marcas, los procedimientos de representación, la presencia del humor, las modalidades de argumentación y profundizar los aspectos característicos relacionados a la comunicación que trabaja sobre lo cotidiano”.
Además, otras tendencias que se pueden encontrar son la utilización creciente de procesos de digitalización, cuyas potencialidades fantásticas-maravillosas están en boga actualmente; el humor como principal estilo publicitario, con más de la mitad de las publicidades utilizando dicha tonalidad; la vuelta a los símbolos familiares y populares; la atenuación de rasgos característicos posmodernos, como el espectáculo superlativo, y el crecimimento de las series como modelos de representación.
Según el estudio, los cambios llevan a “un reemplazo de lo aspiracional por lo cercano y simétrico, ligado a valores de pertenencia antes que de referencia. El realismo cotidiano ilustra que la marca es cercana al posible mundo del consumidor”. En este contexto, Bustamante agrega: “Las piezas que se incluyen en esta tendencia se destacan por hacerse voceras de tendencias ideológicas socioculturales: no discriminación, ser uno mismo, cuidar la alimentación y el cuerpo. Se trata de ideas que circulan en la sociedad en un momento determinado. El hombre social configura sus propio ideario de vida dentro de este marco ideológico”. Además, el incremento de la modalidad de serie produce, de acuerdo con Bustamante, “un código compartido, una complicidad y rasgos estiísticos que se asocian estrechamente a la marca”.
Las nuevas tendencias en publicidad, según Debriefing
En el estudio Tendencias estiísticas publicitarias presentan los rasgos actuales más relevantes de la publicidad argentina. El protagonismo del hombre común, el valor de lo cotidiano y el concepteinment son los rasgos estilísticos más populares.
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El director de la consultora, Rafael Bustamante, explicó: “Son ideas que circulan en la sociedad en un momento determinado”.
Debriefing presentó un estudio titulado Tendencias estilísticas publicitarias, en el que analiza los estilos publicitarios dominantes del mercado local y las tendencias más relevantes. Entre los hallazgos, se observa el protagonsimo del hombre común, el énfasis en el valor de lo cotidiano y el concepteinment, donde se prioriza el impacto pero también la transmisión de contenidos.
Según explicó Rafael Bustamante, director de la consultora, “buscamos analizar los modelos de identificación que proponen hoy las marcas, los procedimientos de representación, la presencia del humor, las modalidades de argumentación y profundizar los aspectos característicos relacionados a la comunicación que trabaja sobre lo cotidiano”.
Además, otras tendencias que se pueden encontrar son la utilización creciente de procesos de digitalización, cuyas potencialidades fantásticas-maravillosas están en boga actualmente; el humor como principal estilo publicitario, con más de la mitad de las publicidades utilizando dicha tonalidad; la vuelta a los símbolos familiares y populares; la atenuación de rasgos característicos posmodernos, como el espectáculo superlativo, y el crecimimento de las series como modelos de representación.
Según el estudio, los cambios llevan a “un reemplazo de lo aspiracional por lo cercano y simétrico, ligado a valores de pertenencia antes que de referencia. El realismo cotidiano ilustra que la marca es cercana al posible mundo del consumidor”. En este contexto, Bustamante agrega: “Las piezas que se incluyen en esta tendencia se destacan por hacerse voceras de tendencias ideológicas socioculturales: no discriminación, ser uno mismo, cuidar la alimentación y el cuerpo. Se trata de ideas que circulan en la sociedad en un momento determinado. El hombre social configura sus propio ideario de vida dentro de este marco ideológico”. Además, el incremento de la modalidad de serie produce, de acuerdo con Bustamante, “un código compartido, una complicidad y rasgos estiísticos que se asocian estrechamente a la marca”.
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