Adherentes de la pagina

miércoles, 30 de septiembre de 2009

PORTUGAL LA TELEVISIÓN SIGUE CONCENTRANDO CASI EL 80% DE LA INVERSIÓN
Agosto: mejor que el año pasado pero peor que en julio
Esa es la conclusión de los datos emitidos por Mediamonitor en relación a la inversión publicitaria en Portugal. Mientras que hubo un crecimiento del 9,27% entre agosto de 2008 y el mismo mes de este año, entre julio y agosto de 2009 se observó una caída del 11,51% en el volumen invertido.
Según datos emitidos por Mediamonitor, la inversión publicitaria en Portugal aumentó un 9,27% en comparación al mismo mes del año pasado, para llegar a 387 millones de euros, de los cuales el 79,2% fue para televisión, el 11,2% para impresa, 5,7% de outdoor, 3,2% de radio y 0,4% en cine.
El panorama de crecimiento de inversiones en esos medios fue desparejo: mientras que TV y radio crecieron un 14,38% y 14,23% respectivamente, cine sufrió una dura caída del 26,4% junto con grafica, que sintió una baja del 12,91%. Outdoor permaneció prácticamente inalterado, con un levísimo crecimiento del 0,89%.
En comparación a julio, el total de agosto disminuyó un 11,51%, como efecto de las caídas en todos los medios. El que más golpeado resultó fue radio, que pasó de 20,4 millones de euros a 12,4 millones de euros, lo que representa un 39,2%, seguido de impresa (31,16%, de 63,5 millones de euros a 43,7 millones de euros) y outdoor (14,7%, de 26,2 millones de euros a 22,3 millones de euros). Cine fue el menos afectado, con una caída de 0,29%.
En cuanto a los anunciantes, el podio de mayores inversiones lo comparten Procter & Gamble, L‘Oreal y TMN, con 22,8 millones, 21 millones y 14 millones de euros respectivamente, mientras que el del área creativa lo comparten Euro RSCG (35,5 millones), Grey (23,9 millones) y Y&R Red Cell (23,8 millones de euros). El tercer podio, el de agencias de medios, se lo reparten Carat, MPG y MediaCom, con 45,4 millones, 35,7 millones y 35,6 millones de euros respectivamente.
A nivel anual, el mayor anunciante es Unilever (115 millones), la mayor agencia es Euro RSCG (293 millones) y la agencia de medios de más inversión es Initiative (297 millones de euros).

No hay comentarios: