El Consejo Publicitario lanza la tercera etapa de la Campaña de Nutrición Infantil
En esta tercera etapa, el foco se dirige a promover la lactancia materna
El Consejo Publicitario Argentino junto con el apoyo de la Fundación Conin, fundada por el Dr. Abel Albino, Nutrired.org y la carrera de nutrición de la Universidad Maimónides trabajaron en la tercera edición de la Campaña de Nutrición Infantil que podrá verse en medios gráficos, radio, TV e Internet a partir del mes de septiembre.La campaña de bien público se inició en 2007, con el objetivo de concientizar a las argentinas sobre la importancia de la correcta alimentación durante el embarazo y los tres primeros años de vida. La segunda etapa, desarrollada en 2008 se centró en la importancia de una buena alimentación y estimulación durante el primer año de vida para el desarrollo cerebral del bebé. En esta tercera etapa, el foco se dirige a promover la lactancia materna. A su vez, completa el concepto desarrollado en la campaña de 1992 “Déle el pecho a su hijo” que se concentró en los beneficios emocionales, económicos, físicos y fisiológicos.El 95,4% de los niños inician su alimentación mediante la lactancia materna, pero a medida que transcurren los meses esta práctica comienza a perderse. La lactancia exclusiva disminuye casi un 40% en los primeros dos meses de vida. La campaña, que se desarrollará en todo el país, tiene como fin generar conciencia sobre la vital importancia de la lactancia materna y la estimulación durante los primeros seis meses de vida, prolongando así el período de esta práctica. La leche materna posee un alto valor nutritivo y tiene un gran valor inmunológico. A su vez, favorece el desarrollo emocional, psicomotor y social del niño. De acuerdo con el Dr. Abel Albino, fundador de Fundación Conin, “el amamantar conscientemente como el amar conscientemente, son privilegios del ser humano, y son estos actos conscientes de amor, lo que distinguen a la mujer de otras madres de la especie de los mamíferos. El amamantamiento es el primer acto de amor de una madre hacia su hijo, y el primer derecho humano de un niño recién nacido.”Para la realización de las piezas audiovisuales se ha contado con la generosa participación del director de cine Juan Taratutto, con la co-dirección de Francisco Alcaro y los actores Marcelo Mazzarello y Diego Peretti. En la producción audiovisual del spot intervinieron la productora La Doble A y el estudio de sonido Noroeste Música. La producción fotográfica estuvo a cargo de Matias Posti.En la campaña se desarrolló un amplio abanico de piezas publicitarias: mensajes en medios gráficos, spot de TV y radio, con el apoyo ad honorem de las siguientes agencias: Young & Rubicam (creatividad de la campaña), Llorente & Cuenca (consultoría de comunicación), y Carat (central de medios). Asimismo se contó con el asesoramiento externo del Observatorio de la Maternidad.La comisión de Nutrición del Consejo Publicitario está integrada por: Director: Hugo Cucarese (Nestlé). Y los integrantes son: Amalia Benítez (Primera Edición); Cristina Miguens (Luz Editora), Daniel Posse (Unilever), Adela Saenz Cavia (Molinos), Jorge Miliozzi (Danone), Juan Colaneri (Crisa), Juan Pedro Mc Cormack (Carat), Belen Yusso (Young & Rubicam) y Yolanda Yebra (Llorente & Cuenca). A su vez, formaron parte las siguientes Organizaciones Sociales: CONIN (Abel Albino, Graciela del Corral), Nutrired.org (Francisco Okecki, Gustavo Girardi) y Universidad Maimónides (Marcela Leal
No hay comentarios:
Publicar un comentario