Adherentes de la pagina

lunes, 21 de septiembre de 2009

El Consejo Publicitario lanza la tercera etapa de la Campaña de Nutrición Infantil
En esta tercera etapa, el foco se dirige a promover la lactancia materna
El Consejo Publicitario Argentino junto con el apoyo de la Fundación Conin, fundada por el Dr. Abel Albino, Nutrired.org y la carrera de nutrición de la Universidad Maimónides trabajaron en la tercera edición de la Campaña de Nutrición Infantil que podrá verse en medios gráficos, radio, TV e Internet a partir del mes de septiembre.La campaña de bien público se inició en 2007, con el objetivo de concientizar a las argentinas sobre la importancia de la correcta alimentación durante el embarazo y los tres primeros años de vida. La segunda etapa, desarrollada en 2008 se centró en la importancia de una buena alimentación y estimulación durante el primer año de vida para el desarrollo cerebral del bebé. En esta tercera etapa, el foco se dirige a promover la lactancia materna. A su vez, completa el concepto desarrollado en la campaña de 1992 “Déle el pecho a su hijo” que se concentró en los beneficios emocionales, económicos, físicos y fisiológicos.El 95,4% de los niños inician su alimentación mediante la lactancia materna, pero a medida que transcurren los meses esta práctica comienza a perderse. La lactancia exclusiva disminuye casi un 40% en los primeros dos meses de vida. La campaña, que se desarrollará en todo el país, tiene como fin generar conciencia sobre la vital importancia de la lactancia materna y la estimulación durante los primeros seis meses de vida, prolongando así el período de esta práctica. La leche materna posee un alto valor nutritivo y tiene un gran valor inmunológico. A su vez, favorece el desarrollo emocional, psicomotor y social del niño. De acuerdo con el Dr. Abel Albino, fundador de Fundación Conin, “el amamantar conscientemente como el amar conscientemente, son privilegios del ser humano, y son estos actos conscientes de amor, lo que distinguen a la mujer de otras madres de la especie de los mamíferos. El amamantamiento es el primer acto de amor de una madre hacia su hijo, y el primer derecho humano de un niño recién nacido.”Para la realización de las piezas audiovisuales se ha contado con la generosa participación del director de cine Juan Taratutto, con la co-dirección de Francisco Alcaro y los actores Marcelo Mazzarello y Diego Peretti. En la producción audiovisual del spot intervinieron la productora La Doble A y el estudio de sonido Noroeste Música. La producción fotográfica estuvo a cargo de Matias Posti.En la campaña se desarrolló un amplio abanico de piezas publicitarias: mensajes en medios gráficos, spot de TV y radio, con el apoyo ad honorem de las siguientes agencias: Young & Rubicam (creatividad de la campaña), Llorente & Cuenca (consultoría de comunicación), y Carat (central de medios). Asimismo se contó con el asesoramiento externo del Observatorio de la Maternidad.La comisión de Nutrición del Consejo Publicitario está integrada por: Director: Hugo Cucarese (Nestlé). Y los integrantes son: Amalia Benítez (Primera Edición); Cristina Miguens (Luz Editora), Daniel Posse (Unilever), Adela Saenz Cavia (Molinos), Jorge Miliozzi (Danone), Juan Colaneri (Crisa), Juan Pedro Mc Cormack (Carat), Belen Yusso (Young & Rubicam) y Yolanda Yebra (Llorente & Cuenca). A su vez, formaron parte las siguientes Organizaciones Sociales: CONIN (Abel Albino, Graciela del Corral), Nutrired.org (Francisco Okecki, Gustavo Girardi) y Universidad Maimónides (Marcela Leal

No hay comentarios: