Adherentes de la pagina

jueves, 17 de septiembre de 2009


ESTADOS UNIDOS VIENE MÁS LENTAMENTE QUE OTROS AÑOS, POR LA CRISIS, PERO SE INSINÚA UN REPUNTE
La CBS lleva vendido el 70% de sus espacios publicitarios del Super Bowl
(Advertising Age) - Hyundai compró dos spots para el juego de 2010, y FedEx afirmó estar “meditando” si participar o no como anunciante de la transmisión.

El Super Bowl XLIV tendrá lugar en Florida el 7 de febrero de 2010.
La venta de publicidad para el Super Bowl parece moverse con más vivacidad que lo anticipado por el estado de la economía: CBS ya vendió aproximadamente un 70% de su espacio disponible para el partido, según una fuente cercana a la situación. Por otra parte, Hyundai reveló haber adquirido dos spots para el evento.
Hyundai, que se destacó más en el juego del año pasado cuando General Motors se retiró de la lista de anunciantes por los conocidos problemas económicos, utilizará a su agencia in-house Innocean para la creación de los comerciales. La automotriz se une así al grupo de anunciantes para el Super Bowl XLIV que por el momento incluye a Careerbuilder, InBev Anheuser Busch, PepsiCo, Coca-Cola y (ninguna sorpresa) GoDaddy.com. A propósito, el registrador de dominios de la Web informó la semana pasada que pondría en el aire dos comerciales en el clásico del fútbol americano, fijado para el 7 de febrero de 2010.
Bridgestone volverá a ser el sponsor del intermedio, y, como parte del acuerdo que negociaron la firma y su agencia Richards Group, tendrá dos spots de 30 segundos en el partido.
Por cierto que el clima de venta de publicidad para el Super Bowl sigue siendo complejo. El año pasado, a esta altura del calendario, la NBC había vendido más del 80% de su disponibilidad, después de haber defendido agresivamente su decisión de cobrar 3 millones de dólares –un record- por el espacio de 30 segundos. De hecho, en 2007, la Fox (de News Corp.) tenía todo casi agotado a fines de octubre.
De todas formas, el reciente aumento en el flujo de actividad mejoró las expectativas. La CBS ha vendido espacios publicitarios para las posiciones top a precios que oscilan entre los 2,5 y 3 millones, según una fuente cercana. La cadena impulsó las ventas para emisiones pre-partido y vendió auspicios por bloques de ese inventario.
Los ejecutivos de ventas siguen creyendo que algunos anunciantes “clásicos” del Super Bowl que abandonaron el barco el año pasado retornarán ahora en la nueva edición. Por lo pronto, FedEx Corp. ha dicho que está “meditando” si sus avisos aparecerán o no en 2010

No hay comentarios: