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sábado, 26 de septiembre de 2009

Publicidad digital

MITOS QUE IMPIDEN AL PERSONAL EL USO DE LOS SOCIAL MEDIA EN HORAS DE TRABAJO
Seis razones por las que las empresas todavía tienen miedo de las redes sociales
(Advertising Age) Sí, esos miedos todavía existen en todas partes. Acá va una lista.
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Sea porque se piensa que es una forma de que los empleados pierdan el tiempo, o preocupados porque algún malintencionado pueda dañar su marca, muchas corporaciones todavía temen los efectos de comprometerse con medios sociales.

- Le hacen perder tiempo a los empleados

Muchas grandes compañías bloquean a sus empleados el acceso a Internet en forma completa. Otras intentan impedirles el acceso al e-mail personal o las redes sociales como Facebook durante las horas de trabajo.
En mayo de 2009, según eMarketer, había 29 millones de smartphones (celulares de alto servicio) en Estados Unidos. Eso significa un gran poder de acceso a Internet para los trabajadores, donde quiera que estén. Los empleadores no pueden impedir que accedan a la Web en los breaks, a la hora del almuerzo, en los baños, o donde sea.
El valor que representa para los trabajadores tener acceso a Internet –en términos de investigación, comunicación y velocidad- es mucho mayor que la amenaza a su productividad. Las compañías tienen derecho a tomar medidas y adoptar normas en cuanto al uso personal de la Web, pero bloquearla durante las horas de trabajo es simplemente estúpido.

- Los malintencionados pueden dañar nuestra marca

“¿Qué pasa con los malintencionados?”, es la primera pregunta que apareció en mi corporación y en los workshops sobre medios sociales. “¿Qué pasa si la gente se pone a decir cosas horribles sobre nuestra marca?”.
Bien, puede haber cosas que usted necesite cambiar en torno a su marca, y en ese caso, debería agradecerles por informarlo de cuáles son. Vea lo que dicen y después haga los cambios.
Si usted ha construido una comunidad online que incluye gente que no lo odia, esa comunidad se alzará en su defensa y manejará el problema por usted.

- Vamos a perder el control de la marca

Escuche esto: cualquier persona con una computadora, aun cuando tenga pocos conocimientos de su manejo, tiene las herramientas para que otra gente se entere de la opinión que tiene sobre su marca. Ya están hablando de usted.
El control del mensaje es una ilusión. Archívela.
Sus trabajadores están hablando de usted en los grupos de Facebook diseñados expresamente para dejarlo afuera, así pueden hablar de usted en paz. Sus clientes están mandando e-mails, usando Twitter y Facebook y –ese viejo recurso- hablando por teléfono con sus amigos sobre las experiencias con su marca. Usted no tiene el control. Usted podría, en todo caso, agregarse a la conversación. Al menos de esa manera podría influir en lo que se está diciendo ahí.

- Los medios sociales requieren un presupuesto real. No son en absoluto gratis ni baratos.

Aunque muchos medios sociales son gratis, saber usarlos implica tener experiencia y perspectiva.
El amigo del jefe en los tiempos de la high school o el colegio no puede integrar los medios sociales en el marketing de la compañía. Eso requiere experiencia y perspectiva. Tener una gran red social y una reputación estelar online también ayuda mucho.
Así como hay carpinteros que pueden arreglar una biblioteca, y maestros carpinteros que pueden crear objetos de genuina belleza y gran duración, hay miles de gurúes de medios sociales (de todas las edades) que nunca trabajaron para un cliente real. Contrátelos, arriésguese.

- Tenemos miedo de que nos hagan un juicio

Oh, vamos, no venga con eso. ¡La próxima!

- Tenemos miedo de que se revelen secretos de la compañía, o que esa información en las redes afecte el precio de nuestras acciones.

Si usted todavía no tiene una política para los medios sociales, necesita crear una.
Si no confía en sus empleados para hablar con los consumidores, o representar la marca, usted necesita revisar sus prácticas de incorporación de personal, o sus técnicas de entrenamiento del personal.

-----------La autora: B.L.Ochman es una estratega de marketing y blogger, y puede ser hallada en Twittering (WhatsNextOnline.com) o en su nuevo emprendimiento, Pawfun.com.

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