SI EVITA VIVIERA VOMITA, NUEVO AVISO DE LA AFIP
Por Omar Bello se su blog, la vida es bella
Primero tengo que aclarar algo: me indigna la manera en que la publicidad muestra a los pobres y a los trabajadores. Se nota que nadie vio ninguno en su vida (y lo dice un publicitario) No sólo la de la AFIP, todas. Imaginarse a los creativos viendo el casting de actores, separando a los cabecitas para interpetar a los “grones” obreros y a los blancos para el papel de jefe, contador y gerente, da asco. Claro que los avisos del colega Braga Menéndez van más allá de todo lo conocido en materia de prejuicios. No conforme con poner cabecitas de un lado y blancos del otro, a los obreros se los pinta con un grado de sumisión digno de la era de Kunta Kinte, el esclavo protagonista de “Raíces” ¿Se acuerdan? “Gracias, guana”, les falta decir a los muchachos blanqueados (frente a la AFIP, no por los realizadores del comercial que los prefieren bien negros). Pues bien, Braga Menéndez, a quien admiro por su oficialismo a prueba de balas (y no tanto por su carrera), vuelve a la carga con “Don Carlos recargado”. Esta vez, el empresario paternalista e insoportable (¿para cuándo una huelga salvaje que lo deje traste al norte?) del “tudo bom tudo legal” que más que dueño de una PYME parece un patrón de estancia sojera, en lugar de hablar de blanqueo de personal, promociona el IVA y vuelta. Como todas segundas partes, esta no sólo es mala, sino que sigue metiendo el dedo en la relación entre empleador y empleado. “Don Carlos”, que se gana un auto en el concurso (por supuesto, la suerte es para el hombre blanco), decide sortearlo entre los muchachos. ¿El nuevo? No, hay que ser realistas para que el aviso resulte creíble. El nuevo se lo guarda para él y sortea el suyo que, según dice, está bárbaro porque tiene dos años. Todo apesta: la actitud de “Don Carlos”, la reacción de los trabajadores, el tema del auto, los dos chupamedias que secundan al dueño. ¿Es necesario poner al aire semejante prejuicio en forma de aviso? Eso sí, hablar vamos a hablar. Nosotros. Porque si Evita viviera, vomita y cambia de agencia.
Este blog tiene la funcion de aportar datos sobre la publicidad que se editan en blog,portales, medios de comunicacion,trabajos practicos de alumnos universitarios con la finalidad de que sirva de complemento a las catedras de publicidad de las universidades.Tiene un fin didactico no comercial.Gracias a todos por seguirnos.Catedra de publicidad y propaganda.Universidad Nacional de Entre Rios.carrera de Comunicacion Social.Facultad de Educacion
Adherentes de la pagina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario