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miércoles, 23 de septiembre de 2009

LAS CLAVES PARA ACERCARSE SON DISTINTAS EN JÓVENES Y ADULTOS
La opinión de desconocidos es cada vez más importante en marketing
Es de acuerdo a una investigación de Neo@Ogilvy, en la cual se destaca que la inmensa mayoría de los navegantes de Internet habla sobre productos o servicios con sus grupos de referencia.
Un estudio de Neo@Ogilvy llegó a la conclusión de que el word of mouth (boca a boca) tiene una importancia creciente en una estrategia de marketing, y que lo fundamental es detectar a los individuos que sean más idóneos para realizar esa comunicación viral. Por eso se ve cómo los consumidores cada vez hablan más sobre productos y servicios, mientras que las marcas destinan una mayor importancia a la comunicación viral en redes sociales y profesionales.
Estas afirmaciones tienen base empírica: el 93% de los argentinos manifiesta que habla sobre productos o servicios con sus grupos de referencia, a la vez que sólo un 4,7% admite haber realizado comentarios o evaluaciones sobre productos o servicios a través de Internet, de acuerdo con cifras que suministra Ibope. Estos usuarios, al igual que el perfil general de usuarios de Internet, corresponden mayoritariamente a hombres de entre 12 y 34 años, que pertenecen al nivel socioeconómico BC.
Haciendo un corte de género, puede verse que, en su mayoría, los hombres conversan sobre bebidas alcohólicas, servicios financieros, autos, equipos de TV y video y teléfonos celulares, mientras que las mujeres lo hacen sobre ropa, alimentos, productos para el hogar, productos farmacéuticos y de higiene personal”.
En paralelo, se observa una tendencia que se viene afirmando, que es la importancia de la opinión de extraños con experiencia a la hora de conseguir información sobre un determinado producto. En este sentido, esa opinión tiene una valoración del 76%, frente a la de familiares (63%) y amigos (26%).
Para acercarse a los jóvenes que se consideran influyentes, la clave radica en el impacto, sumado a la información y la participación activa; para los adultos influyentes (35 a 54), sin embargo, la clave está en la innovación, el pragmatismo y el prestigio.

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