ESTADOS UNIDOS SIGNIFICA UNA REDUCCIÓN DE 10.300 MILLONES DE DÓLARES
La inversión publicitaria en Estados Unidos cayó un 15,4% en el primer semestre de 2009
Según Nielsen, la inversión total en este período fue de 56.900 millones de dólares. La industria automotriz sigue a la cabeza, aunque no con tanto margen de distancia con el segundo. En el análisis de las diez primeras, la inversión total fue de 17.733 millones de dólares, con una caída del 12,1%.
De acuerdo con un estudio publicado por Nielsen, la inversión publicitaria en Estados Unidos cayó un 15,4% del primer semestre de 2008 al de este año. La inversión total en este período fue 56.900 millones de dólares, lo que representa una caída de 10.300 millones de dólares.
En ambos períodos, la industria automotriz es la que mayor inversión realizó. Sin embargo, la caída es del 31% de un período a otro, con lo que la distancia con el segundo puesto se achica. Esa posición está ocupada por los restaurantes de comida rápida, que ascendieron desde el cuatro puesto. Este año, el podio se completa con las compañías farmacéuticas, que cayeron una posición por su decrecimiento del 11,3% en la inversión. Las diez categorías de mayor inversión suman un total de 17.733 millones de dólares, lo que representa una caída del 12,1%.
Annie Touliatos, vicepresidenta de Nielsen, advirtió que hay algunos segmentos en los cuales se ve un aumento, como comidas rápidas (5,1%), productos de respuesta directa (6,7%) y servicios de telefonía inalámbrica (1,3%). “Es interesante ver que hay aumento en productos que no son amigables con un panorama de recesión, como la tecnología. Ellos ven el potencial de sus productos más allá de una crisis, y eso los llevará al éxito”, aseguró.
Top 10 de inversores
1 – Automotriz (Inversión en primer semestre de 2009 en millones de dólares: 3.681, variación del primer semestre de 2008 y 2009: -31,4%)
2 – Restaurantes de comida rápida (2.200, 5.1%)
3 – Farmacéutico (2.148, -11,3%)
4 – Servicios de telefonía inalámbrica (1.871, 1,3%)
5 – Imágenes (1.709, 1,7%)
6 – Concesionarias de automóviles locales (1.688, -26,2%)
7 – Tiendas de departamentos (1.565, -4,4%)
8 – Productos de respuesta directa (1.260, 6,7%)
9 – Restaurantes (834, -3,8%)
10 – Tiendas de muebles (773, -3,6%)
La inversión publicitaria en Estados Unidos cayó un 15,4% en el primer semestre de 2009
Según Nielsen, la inversión total en este período fue de 56.900 millones de dólares. La industria automotriz sigue a la cabeza, aunque no con tanto margen de distancia con el segundo. En el análisis de las diez primeras, la inversión total fue de 17.733 millones de dólares, con una caída del 12,1%.
De acuerdo con un estudio publicado por Nielsen, la inversión publicitaria en Estados Unidos cayó un 15,4% del primer semestre de 2008 al de este año. La inversión total en este período fue 56.900 millones de dólares, lo que representa una caída de 10.300 millones de dólares.
En ambos períodos, la industria automotriz es la que mayor inversión realizó. Sin embargo, la caída es del 31% de un período a otro, con lo que la distancia con el segundo puesto se achica. Esa posición está ocupada por los restaurantes de comida rápida, que ascendieron desde el cuatro puesto. Este año, el podio se completa con las compañías farmacéuticas, que cayeron una posición por su decrecimiento del 11,3% en la inversión. Las diez categorías de mayor inversión suman un total de 17.733 millones de dólares, lo que representa una caída del 12,1%.
Annie Touliatos, vicepresidenta de Nielsen, advirtió que hay algunos segmentos en los cuales se ve un aumento, como comidas rápidas (5,1%), productos de respuesta directa (6,7%) y servicios de telefonía inalámbrica (1,3%). “Es interesante ver que hay aumento en productos que no son amigables con un panorama de recesión, como la tecnología. Ellos ven el potencial de sus productos más allá de una crisis, y eso los llevará al éxito”, aseguró.
Top 10 de inversores
1 – Automotriz (Inversión en primer semestre de 2009 en millones de dólares: 3.681, variación del primer semestre de 2008 y 2009: -31,4%)
2 – Restaurantes de comida rápida (2.200, 5.1%)
3 – Farmacéutico (2.148, -11,3%)
4 – Servicios de telefonía inalámbrica (1.871, 1,3%)
5 – Imágenes (1.709, 1,7%)
6 – Concesionarias de automóviles locales (1.688, -26,2%)
7 – Tiendas de departamentos (1.565, -4,4%)
8 – Productos de respuesta directa (1.260, 6,7%)
9 – Restaurantes (834, -3,8%)
10 – Tiendas de muebles (773, -3,6%)
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