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martes, 7 de julio de 2009

pese a la crisis

ESPAñA LA PUBLICIDAD MÓVIL EN ALZA, AUNQUE CON CAUTELA
La inversión en publicidad digital cayó 11% en España

Es una conclusión de un estudio de eEspaña. También develan que, a pesar de esa caída, la inversión en Internet creció un 26% de un año a otro y se acerca al monto de la radiofonía.
A pesar de que Internet es un terreno aún desconocido en cuanto a sus auténticos límites y posibilidades, y como tal ser receptor de gran parte de la inversión, en 2008 se produjo una recesión del 11% en el monto destinado al marketing y publicidad en contenidos digitales. De esta forma, la caída fue de 7.415 millones de euros en 2007 a 6.583 millones de euros en 2008.
Estos datos los publicó eEspaña en su Informe anual sobre el desarrollo de la sociedad de la información en España. Mientras que la inversión en televisión, que concentra poco menos de la mitad del monto total, está descendiendo, la inversión en Internet, estimada en 610 millones de euros, subió un 26% de un año a otro. El sector que más cayó fue el cinematográfico, con un 45%.
La publicidad móvil es el próximo nicho a conquistar. El 75% de los jóvenes considera que utilizar el móvil es mucho más divertido que mirar televisión, a la vez que el 59% lo usa como medio de entretenimiento, independientemente de sus funciones comunicativas. Igualmente, la cantidad de horas que mira televisión el segmento etario comprendido entre 14 y 25 es de 10 horas semanales, con lo que sigue siendo el medio más consumido; dato que golpea al celular en la medida en que sólo el 5% de los consultados considera que la publicidad móvil es relevante.

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