Adherentes de la pagina

martes, 7 de julio de 2009

pese a la crisis

GRAN BRETAñA EN MEDIO DE UNA CAÍDA DE LA PRODUCCIÓN DEL 54%
Contra la corriente, VW vuelve a publicitar en TV británica
Sorpresivamente, apareció anoche un comercial expresamente dirigido contra el clima depresivo que rodea a la economía mundial, utilizando una canción de los años 70 que hablaba del “pensamiento positivo”. Todavía no hay indicios de repunte en las ventas, pero los observadores piensan que estas acciones pueden quebrar la tendencia. En la nota, el link para ver el spot.
Para Volkswagen, su propio spot es “un estallido infeccioso de optimismo”. Y seguramente fue esa convicción la que lo llevó a lanzar en Gran Bretaña el comercial Positive Thinking en plena recesión –especialmente en las ventas de automóviles- para ir capeando el temporal.
Motivos sobran: la caída ronda ya el 54% de la producción, medida contra el año pasado, aunque hay un núcleo duro de clientes que sigue comprando como si nada ocurriera en el mundo.
Para los analistas, el paso de VW es, por lo menos, “inusual”, tanto por el operativo en sí como por el contenido del comercial, basado en una canción que los famosos cómicos ingleses Eric Morecambe y Ernie Wise interpretaban al terminar su programa de TV en los años ‘70. El título del tema es el mismo que el del comercial.

Cantando en plena crisis
El spot, creado por la agencia DDB London, comienza cuando un empleado de oficina pierde su puesto de trabajo. En lugar de abatirse, sale a la calle y empieza a cantar despreocupadamente, ante la mirada sorprendida de la gente. El hombre va pasando por negocios cerrados y varias agencias inmobiliarias con carteles rojos, derrumbadas a causa de una caída de la Bolsa y la crisis general.
El aviso cierra con el personaje ya subido a su VW Passat, sonriente y cantando, hasta que llega a una fuerte luz ubicada al final de un túnel. A su lado, en un camión, una manada de ovejas va bailando a pesar de ir al matadero. La línea de cierre es “One thing you can be sure of”, y la imagen del Passat.
El sector automotriz recortó sus costos publicitarios durante este año mientras la producción bajó a 319.022 unidades, un 54% menos que en igual período de 2008.

No hay comentarios: