ESPAñA EL 46% CONSUME VIDEOS ONLINE DIARIAMENTE
Los españoles prestan el triple de atención a los videos online que a la TV
Esa es una de las conclusiones de un estudio de Havas Digital, que también devela que la saturación publicitaria es inexistente.
Un estudio de Havas Digital, la compañía que engloba todas las agencias interactivas del grupo Havas Media, reveló que la atención a la publicidad en los videos online es tres veces mayor de la que recibe la televisión.
Además, también pudo observar que no existe percepción de saturación publicitaria, ya que sólo el 20% recuerda haber visto publicidad asociada, y que cuanto más se involucra el consumidor con el contenido, mayor es el nivel de recuerdo de la marca o producto publicitado. En relación a esto, el 46% de los españoles consume diariamente videos online.
Ángel López Barrado, research & analytics director de Havas Digital España, sentenció: “El cambio en la manera tradicional de consumir contenidos audiovisuales es una realidad innegable que no puede ser obviada desde el punto de vista publicitario, por todas las posibilidades que ofrece”.
En este sentido, el estudio muestra cómo se agrega una diferencia más respecto al consumo de TV, porque el consumo de videos online es por lo general para entretenimiento, independientemente del tipo de video consumido. De esta manera, el consumo se reparte en todo el día, a diferencia de la televisión que tiene los prime times.
Los españoles prestan el triple de atención a los videos online que a la TV
Esa es una de las conclusiones de un estudio de Havas Digital, que también devela que la saturación publicitaria es inexistente.
Un estudio de Havas Digital, la compañía que engloba todas las agencias interactivas del grupo Havas Media, reveló que la atención a la publicidad en los videos online es tres veces mayor de la que recibe la televisión.
Además, también pudo observar que no existe percepción de saturación publicitaria, ya que sólo el 20% recuerda haber visto publicidad asociada, y que cuanto más se involucra el consumidor con el contenido, mayor es el nivel de recuerdo de la marca o producto publicitado. En relación a esto, el 46% de los españoles consume diariamente videos online.
Ángel López Barrado, research & analytics director de Havas Digital España, sentenció: “El cambio en la manera tradicional de consumir contenidos audiovisuales es una realidad innegable que no puede ser obviada desde el punto de vista publicitario, por todas las posibilidades que ofrece”.
En este sentido, el estudio muestra cómo se agrega una diferencia más respecto al consumo de TV, porque el consumo de videos online es por lo general para entretenimiento, independientemente del tipo de video consumido. De esta manera, el consumo se reparte en todo el día, a diferencia de la televisión que tiene los prime times.
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