Irrita a los ruralistas una publicidad oficial
Los ánimos están crispados, y la publicidad oficial sobre la declaración de emergencia agropecuaria sólo provocó más indignación entre dirigentes y productores rurales que la consideraron engañosa y costosa.
A través de un comunicado de prensa, por el cual se tildó de "Goebbels del subdesarrollo" a los autores de la publicidad, el movimiento político Pampa Sur dio las razones de su enojo y de muchos productores que le manifestaron su descontento.
A esa organización le molestó que mientras relata los beneficios de la declaración de emergencia agropecuaria nacional el aviso "muestra excelentes campos fuera de la época de sequía, con tractores y cosechadoras trabajando en una tierra con humedad y todo verde".
Además, señaló que se "menciona la gran cantidad de cultivos beneficiados con las medidas del gobierno nacional, casi estirando graciosamente la lista de granos, cereales y actividades agropecuarias".
Por medio de un comunicado, exhortó a los legisladores del Bloque Rural a averiguar cuál había sido el costo de la publicidad y quiénes sus autores.
En el mismo sentido se proclamó la Federación Agraria Argentina. Según su vicepresidente segundo, Ulises Forte, "la publicidad debe de haber costado más que el beneficio económico que recibirá el productor", y agregó: "Sólo busca manipular y confundir a la opinión pública porque las medidas son realmente insuficientes y se las presenta como extraordinarias, cuando lo único que se hizo es cumplir con una ley."
Javier Jayo Ordoqui, secretario de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), también criticó el spot publicitario: "Es engañoso; quiere mostrar que el productor recibió beneficios, y no es así". Afirmó que la emergencia se declaró por decreto, sin esperar el veredicto de la comisión nacional.
"De esa forma, se cerró la posibilidad de declarar el desastre agropecuario para los campos con pérdidas superiores al 80% de la capacidad productiva", agregó el dirigente de CRA.
Este blog tiene la funcion de aportar datos sobre la publicidad que se editan en blog,portales, medios de comunicacion,trabajos practicos de alumnos universitarios con la finalidad de que sirva de complemento a las catedras de publicidad de las universidades.Tiene un fin didactico no comercial.Gracias a todos por seguirnos.Catedra de publicidad y propaganda.Universidad Nacional de Entre Rios.carrera de Comunicacion Social.Facultad de Educacion
Adherentes de la pagina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario