MéXICO PUEDEN ELEGIR ENTRE CINCO ALTERNATIVAS DE LOGO
Los mexicanos eligen cuál será la imagen de su ciudad
A mediados del año pasado, la Secretaría de Turismo de la ciudad de México lanzó la convocatoria a un concurso para diseñar la imagen de marca de la ciudad. El premio ofrecido es de un millón de pesos mexicanos (alrededor de 95.500 dólares). Y ya hay cinco trabajos finalistas que la gente puede votar por Internet.
·
El ganador se llevará un millón de pesos mexicanos.
En julio de 2008, la Secretaría de Turismo de la ciudad de México anunció un concurso abierto que buscaba definir una nueva identidad visual para la capital del país.
Tal como sucede con muchas otras ciudades del mundo que han logrado inmortalizarse en la mente de la gente (Nueva York, París, Londres), ahora México busca identificarse bajo un concepto. Y en este caso el elegido fue “Bésame mucho”, el título de una popular canción de la artista local Consuelo Velázquez, que data de los años ‘40 y fue recreada por artistas de todo el planeta.
Aunque se suponía que la convocatoria “Diseño de la marca turística de la ciudad de México” debía seleccionar a los finalistas en el transcurso de los dos meses siguientes, hubo algunas demoras en el concurso y recién ahora se anunciaron cuáles son los trabajos que compiten por el primer premio. Así, el 50% de la decisión final recaerá en la gente, que ya puede votar su logo favorito por Internet (en el sitio www.mexicocity.gob.mx).
Algo curioso es que, entre los cinco trabajos finalistas –que ilustran esta nota y fueron seleccionados entre doce mil participantes– sólo dos han decidido incorporar el concepto “Bésame mucho”.
La selección corrió por cuenta de un jurado integrado por escultores, artistas, arquitectos y ejecutivos (el presidente de la Cámara de Comercio mexicana y el titular de la Asociación Mexicana de Hoteles). Y para emitir el veredicto final, el sitio Web propone comparar con la imagen de marca de una serie de ciudades y países del mundo, entre los cuales figuran Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Italia, Portugal, Ecuador, por citar sólo algunos.
Con todo, el ganador se llevará un millón de pesos mexicanos y la satisfacción de ser el autor de la identidad global del centro político y económico del país. Que no es poco.
Los mexicanos eligen cuál será la imagen de su ciudad
A mediados del año pasado, la Secretaría de Turismo de la ciudad de México lanzó la convocatoria a un concurso para diseñar la imagen de marca de la ciudad. El premio ofrecido es de un millón de pesos mexicanos (alrededor de 95.500 dólares). Y ya hay cinco trabajos finalistas que la gente puede votar por Internet.
·
El ganador se llevará un millón de pesos mexicanos.
En julio de 2008, la Secretaría de Turismo de la ciudad de México anunció un concurso abierto que buscaba definir una nueva identidad visual para la capital del país.
Tal como sucede con muchas otras ciudades del mundo que han logrado inmortalizarse en la mente de la gente (Nueva York, París, Londres), ahora México busca identificarse bajo un concepto. Y en este caso el elegido fue “Bésame mucho”, el título de una popular canción de la artista local Consuelo Velázquez, que data de los años ‘40 y fue recreada por artistas de todo el planeta.
Aunque se suponía que la convocatoria “Diseño de la marca turística de la ciudad de México” debía seleccionar a los finalistas en el transcurso de los dos meses siguientes, hubo algunas demoras en el concurso y recién ahora se anunciaron cuáles son los trabajos que compiten por el primer premio. Así, el 50% de la decisión final recaerá en la gente, que ya puede votar su logo favorito por Internet (en el sitio www.mexicocity.gob.mx).
Algo curioso es que, entre los cinco trabajos finalistas –que ilustran esta nota y fueron seleccionados entre doce mil participantes– sólo dos han decidido incorporar el concepto “Bésame mucho”.
La selección corrió por cuenta de un jurado integrado por escultores, artistas, arquitectos y ejecutivos (el presidente de la Cámara de Comercio mexicana y el titular de la Asociación Mexicana de Hoteles). Y para emitir el veredicto final, el sitio Web propone comparar con la imagen de marca de una serie de ciudades y países del mundo, entre los cuales figuran Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Italia, Portugal, Ecuador, por citar sólo algunos.
Con todo, el ganador se llevará un millón de pesos mexicanos y la satisfacción de ser el autor de la identidad global del centro político y económico del país. Que no es poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario