Adherentes de la pagina

viernes, 6 de febrero de 2009












El nuevo spot de Acura utiliza stop-motion sobre un muro de 30 metros


La productora Echo Films desarrolló un aviso para Acura que fue filmado con la técnica stop-motion, con la gran particularidad de que el principal protagonista, el auto, se mantuvo estático durante todo el rodaje, ya que en cada toma se modificó el fondo compuesto por un graffiti estampado sobre un muro de más de 30 metros de ancho. El aviso fue dirigido por Chris Hopewell y Ben Foley, responsables de varios videos de Franz Ferdinand y Radiohead. En la nota, el link para ver el spot.

Wall Art comienza con el nuevo Acura RDX frente a un muro totalmente en blanco. Acto seguido, el auto se inserta en una gran ciudad animada. Sin embargo, las ruedas del vehículo no se mueven sino que es el paisaje urbano el que se modifica segundo a segundo durante todo el aviso.
Este efecto no se logro mediante modernas técnicas de animación 3D o viejos recursos que superponen dibujos animados con personas de carne y hueso, sino que se recurrió a la técnica stop-motion: durante todo el spot se ve un único muro que fue pintado cientos de veces para cada escena, otorgando real dinamismo al fondo que rodea a un auto, que prácticamente se mantuvo estático durante todo el rodaje.
Desde la productora Echo Films, responsable del comercial, confirmaron que necesitaron casi dos mil litros de pintura y más de 500 latas de aerosoles para darle vida a este muro de 30 metros de ancho y 13 de alto.
En total, el rodaje duró diez días en el que se obtuvieron más de 400 tomas que unidas forman el spot.
Si bien el auto no se mueve, se desarrollaron tomas desde distintos planos para darle más dinamismo, como planos picados en los que se superponen una serie de pájaros o camaras subjetivas desde el interior del vehículo.
Para crear las aves no se pintó la enorme pared, sino que se decoró el suelo y el automóvil.
El spot fue dirigido por Chris Hopewell y Ben Foley, dupla responsable de clip musicales de Radiohead, Franz Ferdinand, The Killers, The Knife y The Offspring, entre otros. En este plano, su último trabajo fue el video You're Gonna Go Far, Kid de los ex punks The Offspring.
Con respecto a la creatividad, corresponde a la agencia californiana RPA, Santa Mónica. Según dijeron sus miembros, el objetivo del spot, que se estrenó el 18 de enero en Estados Unidos, es demostrar que el Acura RDX se encuentra equipado para enfrentar cualquier acontecimiento que transcurre en la ciudad.

Ficha Técnica
Spot: Wall Art
Agencia: RPA, Santa MonicaChief creative officer: David SmithDirector creativo: John HageDirector de Arte senior: Dan Buchmeier, Phillip SquierRedactor: Jeff MullenProductor ejecutivo por agencia: Jack EpsteenProductor senior por agencia: Carolyn CaseyProductora: Epoch Films, Los AngelesProductor ejecutivo: Jerry SolomonProductor por línea: Pat HarrisDirectores: Ben Foley, Chris Hopewell (Collision Films)Dirección de cámaras: Daniel KutnerBanda de sonido: Elias ArtsCompositor musical: Kenny SegalIngeniero de sonido: Dean

No hay comentarios: