10 de Febrero de 2009 ESPAñA ASÍ LO AFIRMA UN INFORME DE YAHOO Y TRENDIT
La publicidad en celulares no desagrada a buena parte de los españoles
En España, el 34% de los internautas está a favor de la integración de la publicidad en los teléfonos celulares. Esto siempre y cuando la prestación que reciban les resulte inmediata y atractiva en términos económicos o de otra índole. Así lo afirma un estudio desarrollado por Yahoo y la consultora Trendit. Además, los usuarios exigen mejoras en la velocidad de conexión de sus navegadores móviles y continúan preocupados por las tarifas de transmisión de datos.
·
El acceso a Internet a través de los dispositivos móviles fue el eje de la investigación.
El primer estudio de “popularidad y valoración online de Internet en el móvil” fue presentado por Yahoo y la consultora Trendit. Un punto en el que la mayor parte de los entrevistados coincide es el que atiende a la necesidad de mejorar la experiencia del usuario cuando navega por la red desde su dispositivo móvil. Al parecer, todos están de acuerdo en que los avances registrados hasta el momento no resultan suficientes para asegurar una navegación óptima.
El informe sostiene también que el 34% de los internautas está a favor de la integración de la publicidad en los teléfonos celulares. Aunque deja en claro que la prestación recibida debe resultar inmediata y atractiva en términos económicos o de otra índole. En contraparte, quienes manifiestan no estar a favor de recibir contenidos publicitarios atribuyen su negativa a los altos costos de activación del servicio y al carácter intrusivo de los anuncios, entre otros puntos.
Por su parte, las tarifas que deben abonar por la transmisión de datos continúan siendo la principal preocupación de los usuarios a la hora de conectarse al navegador Web desde sus celulares, aunque destacan el hecho de que se caractericen, a diferencia de las tarifas por comunicación de voz, por ser sencillas y sin “letra pequeña”.
La insatisfacción de los usuarios de Internet vía celular reside en gran parte en la velocidad de acceso de este tipo de dispositivos (el 60% de los consultados lo afirma).
El acceso a la cuenta de correo electrónico y el uso de la mensajería instantánea son dos de las principales actividades que se realizan al navegar en Internet a través del celular, algo que habla de la importancia que sigue teniendo la necesidad de comunicarse de los usuarios de este tipo de dispositivos.
La publicidad en celulares no desagrada a buena parte de los españoles
En España, el 34% de los internautas está a favor de la integración de la publicidad en los teléfonos celulares. Esto siempre y cuando la prestación que reciban les resulte inmediata y atractiva en términos económicos o de otra índole. Así lo afirma un estudio desarrollado por Yahoo y la consultora Trendit. Además, los usuarios exigen mejoras en la velocidad de conexión de sus navegadores móviles y continúan preocupados por las tarifas de transmisión de datos.
·
El acceso a Internet a través de los dispositivos móviles fue el eje de la investigación.
El primer estudio de “popularidad y valoración online de Internet en el móvil” fue presentado por Yahoo y la consultora Trendit. Un punto en el que la mayor parte de los entrevistados coincide es el que atiende a la necesidad de mejorar la experiencia del usuario cuando navega por la red desde su dispositivo móvil. Al parecer, todos están de acuerdo en que los avances registrados hasta el momento no resultan suficientes para asegurar una navegación óptima.
El informe sostiene también que el 34% de los internautas está a favor de la integración de la publicidad en los teléfonos celulares. Aunque deja en claro que la prestación recibida debe resultar inmediata y atractiva en términos económicos o de otra índole. En contraparte, quienes manifiestan no estar a favor de recibir contenidos publicitarios atribuyen su negativa a los altos costos de activación del servicio y al carácter intrusivo de los anuncios, entre otros puntos.
Por su parte, las tarifas que deben abonar por la transmisión de datos continúan siendo la principal preocupación de los usuarios a la hora de conectarse al navegador Web desde sus celulares, aunque destacan el hecho de que se caractericen, a diferencia de las tarifas por comunicación de voz, por ser sencillas y sin “letra pequeña”.
La insatisfacción de los usuarios de Internet vía celular reside en gran parte en la velocidad de acceso de este tipo de dispositivos (el 60% de los consultados lo afirma).
El acceso a la cuenta de correo electrónico y el uso de la mensajería instantánea son dos de las principales actividades que se realizan al navegar en Internet a través del celular, algo que habla de la importancia que sigue teniendo la necesidad de comunicarse de los usuarios de este tipo de dispositivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario