LE SIGUIERON COCA-COLA Y RENAULT, EN SEGUNDA Y TERCERA POSICIÓN
El Corte Inglés fue la marca con mayor notoriedad en 2008
IMOP realizó un estudio sobre la notoriedad de marca en los distintos rubros del mercado español. El Corte Inglés resultó la marca líder, no sólo del rubro de grandes almacenes, sino de todas las categorías en general, al lograr un 18,26% de notoriedad de marca en el año móvil que transcurrió desde febrero de 2008 hasta el mes pasado. En la nota, el ranking del top ten.
El macro-mercado no sólo lideró en su categoría, sino que superó a las marcas de todos los rubros en general.
El Instituto de Marketing y Opinión Pública español (IMOP) indagó acerca de cuáles fueron las marcas dominantes en cuanto a notoriedad durante el año móvil que transcurrió de febrero de 2008 a enero de este año.
También investigó cuáles fueron las marcas con más notoriedad en cada rubro del mercado, en enero pasado. En el sector automotriz venció Renault, con un 14,27% de notoriedad, seguida por Seat, con un 10,92%. La marca con mayor notoriedad en grandes almacenes fue El Corte Inglés, con un 22,56% -y resultó además la marca líder en notoriedad de todas las categorías, en enero y también durante el año entero-, seguida por Carrefour con 13,25%
En telefonía, Vodafone llevó la delantera al acceder a un 14,03% de notoriedad de marca, seguida por Movistar con un 12,69%. En alimentación encabezó la lista Danone (9,17%) y segunda figuró Pascual (1,6%); en limpieza de hogar, Ariel resultó primera (3,01%) y le siguió Fairy (1,7%); en el sector financiero, ING Direct (5,74%) y Santander (3,06%), y en el sector energético, Repsol (1,15%) y Gas Natural (1,13%).
Ranking de notoriedad de marca (febrero de 2008-enero 2009)
1. El Corte Inglés (18,26%)
2. Coca-Cola (17,20%)
3. Renault (16,44%)
4. Movistar (13,32%)
5. Vodafone (12,99%)
6. Carrefour (12,93%)
7. Seat (11,64%)
8. Telefónica (10,71%)
9. Danone (10,65%)
10. Audi (10,33%)
El Corte Inglés fue la marca con mayor notoriedad en 2008
IMOP realizó un estudio sobre la notoriedad de marca en los distintos rubros del mercado español. El Corte Inglés resultó la marca líder, no sólo del rubro de grandes almacenes, sino de todas las categorías en general, al lograr un 18,26% de notoriedad de marca en el año móvil que transcurrió desde febrero de 2008 hasta el mes pasado. En la nota, el ranking del top ten.
El macro-mercado no sólo lideró en su categoría, sino que superó a las marcas de todos los rubros en general.
El Instituto de Marketing y Opinión Pública español (IMOP) indagó acerca de cuáles fueron las marcas dominantes en cuanto a notoriedad durante el año móvil que transcurrió de febrero de 2008 a enero de este año.
También investigó cuáles fueron las marcas con más notoriedad en cada rubro del mercado, en enero pasado. En el sector automotriz venció Renault, con un 14,27% de notoriedad, seguida por Seat, con un 10,92%. La marca con mayor notoriedad en grandes almacenes fue El Corte Inglés, con un 22,56% -y resultó además la marca líder en notoriedad de todas las categorías, en enero y también durante el año entero-, seguida por Carrefour con 13,25%
En telefonía, Vodafone llevó la delantera al acceder a un 14,03% de notoriedad de marca, seguida por Movistar con un 12,69%. En alimentación encabezó la lista Danone (9,17%) y segunda figuró Pascual (1,6%); en limpieza de hogar, Ariel resultó primera (3,01%) y le siguió Fairy (1,7%); en el sector financiero, ING Direct (5,74%) y Santander (3,06%), y en el sector energético, Repsol (1,15%) y Gas Natural (1,13%).
Ranking de notoriedad de marca (febrero de 2008-enero 2009)
1. El Corte Inglés (18,26%)
2. Coca-Cola (17,20%)
3. Renault (16,44%)
4. Movistar (13,32%)
5. Vodafone (12,99%)
6. Carrefour (12,93%)
7. Seat (11,64%)
8. Telefónica (10,71%)
9. Danone (10,65%)
10. Audi (10,33%)
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