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martes, 3 de febrero de 2009

03 de Febrero de 2009 EEUU HISPANO P&G, BROADCASTING MEDIA, AT&T, LEXICON MARKETING Y GM FUERON LOS QUE MÁS APOSTARON AL PÚBLICO LATINO
Continúa creciendo la inversión en publicidad hispana
Mientras la inversión en publicidad afro-americana bajó un 2% de 2007 a 2008, la inversión en medios hispanos aumentó un 2,5% en Estados Unidos. Procter & Gamble, Broadcasting Media Partners, AT&T, Lexicon Marketing y General Motors fueron, en ese orden, los 5 anunciantes top en lo que a comunicación en español se refiere.
La publicidad en los medios de habla hispana está creciendo –o al menos estuvo creciendo, hasta inmediatamente antes de que explotara la crisis-, según un estudio que realizó Nielsen.
Según la investigación, en los primeros nueve meses del año pasado, la inversión en comunicación hispana creció un 2,7% con respecto al mismo período de 2007, hasta alcanzar en total unos 4,3 mil millones de dólares. Del top ten de anunciantes según su inversión en medios hispanos, DirecTV fue el que presentó mayor crecimiento en dicho período, invirtiendo casi cinco veces más en 2008 en publicidad de habla hispana que el año anterior.
Procter & Gamble se mantuvo como líder en el ranking de anunciantes, aumentando su inversión de 118,1 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2007 a 133,20 millones de dólares en el mismo lapso de 2008. En el segundo lugar del ranking del año pasado se posiciona Broadcasting Media, con una inversión de 91,1 millones de dólares en 2007, cayendo apenas a 90,90 millones el año pasado. Además de Broadcasting Media, AT&T y Lexicon Marketing fueron los otros únicos del top 10 con una caída en la inversión, mientras los siete restantes reportaron crecimiento.
La investigación de Nielsen también incluye datos sobre la inversión en Estados Unidos en los medios afro-americanos, que bajó un 5,3% en los primeros nueve meses de 2008, lo que demuestra que no se trata de un crecimiento general en la comunicación multicultural, sino que se trata de un movimiento particular del público y los marketers latinos.
A continuación, el ranking de los primeros diez anunciantes que invirtieron más en publicidad en español de los Estados Unidos en los primeros nueve meses de 2007 y en los primeros nueve meses de 2008.

Ranking: Top 10 anunciantes de inversión en medios hispanos
1. Procter & Gamble Co. (118.1 dólares en los primeros nueve meses de 2007 - 113,20 dólares en los primeros nueve meses de 2008)
2. Broadcasting Media Partners Inc. (91,9 - 90,90)
3. AT&T Inc. (96,4 – 88,80)
4. Lexicon Marketing Corp. (120,7 – 82,50)
5. General Motors Corp.(76,6 – 82,10)
6. McDonalds Corp. (76,1 - 80,70 )
7. Toyota Motor Corp. (73,0 – 77,6)
8. Johnson & Johnson (67,4 – 77,20)
9. Verizon Communications Inc. (61,7 – 73,80)
10. DirecTV Group Inc. (13,0 – 63,60)
Total Top 10: (795,0 – 850,30)

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