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miércoles, 25 de febrero de 2009


JWT RELANZÓ ANXIETYINDEX.COM
Cómo luchar contra la ansiedad de los consumidores
JWT relanzó AnxietyIndex.com, un sitio interactivo que tiene por objetivo ayudar a las marcas a entender la ansiedad de los consumidores y a moverse dentro de un panorama que está en constante movimiento. “Las marcas necesitan respuestas a los nuevas interrogantes y una perspectiva sobre los tipos de negocios y las prácticas empresariales que nacerán de estos momentos turbulentos. Este es el motivo por el cual JWT decidió que este índice de ansiedad ofrece ‘respuestas de marca para un mundo que sufre de ansiedad’”, fue la explicación dada por la red de agencias con respecto a su nueva iniciativa.
Un sitio de Internet que explora cómo están transitando por esta recesión global las marcas y los consumidores. Ese es el concepto de AnxietyIndex.com, el sitio interactivo que acaba de relanzar JWT, para ayudar a las marcas a entender la ansiedad que viven los consumidores de hoy.
“Con 145 años de edad, contamos con una trayectoria comprobada en la que hemos dirigido y acompañado a las marcas a través de momentos fundamentales como estos -dijo Bob Jeffrey, presidente mundial de JWT-. Entendemos que esta recesión es diferente a cualquier otra y que es más importante que nunca proveer herramientas como nuestro sitio AnxietyIndex para ayudar a las marcas a asegurar su éxito en este nuevo orden mundial”.
La intención del sitio (que es una evolución de la versión de AnxietyIndex que JWT lanzó hace seis años en el período previo a la guerra de Irak) es operar como un lugar donde la gente puede descubrir y discutir cómo están respondiendo las marcas y los consumidores en su manejo de la actual recesión global. Para esto, lo que ofrece son actualizaciones diarias de contenido, informes sobre tendencias e investigaciones, con contribuciones de la red global de JWT -desde Shangai hasta San Pablo, Mumbai, Nueva York, Londres y Ciudad del Cabo en África-. Rastrea el nivel de ansiedad de los consumidores, y los promotores de dicha ansiedad que incluyen temas de seguridad e inquietudes económicas.
“AnxietyIndex.com representa un esfuerzo singularmente futurista que va mucho más allá de hacer un planteamiento favorable en relación con la mercadotecnia durante una recesión o al revisar los datos históricos de una recesión –consideró Guy Murphy, director global de Planeación de JWT-. Provee datos en tiempo real, respuestas a los nuevas interrogantes y una perspectiva sobre los tipos de negocios y las prácticas empresariales que nacerán de estos momentos turbulentos”.
“El sitio no tiene que ver únicamente con la ansiedad, ni se trata sólo de investigación, sino que consiste en un método que ayuda a iniciar conversaciones sobre la innovación, nuevos medios y tecnología, temas globales, y el comportamiento del consumidor, entre otros y el sitio es muy optimista en este aspecto”, postula JWT.
“Mientras que la recesión sea, hoy por hoy, el foco de atención, la misión del sitio consiste en ayudar a las marcas a entender y navegar para desplazarse entre la ansiedad que sienten los consumidores, con objeto de ofrecer respuestas para un mundo lleno de ansiedad. Esto nos permite cambiar y adaptar la discusión sobre eventos no previstos y varios factores que contribuyen a la ansiedad, que pudieran de hecho, sustituir las futuras ansiedades impulsadas por la economía”, agregan en la red.

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