GLOBAL LA CADENA BRITANICA SE NEGÓ A EMITIR UN SPOT ALUSIVO A LAS MUERTES EN GAZA, Y AHORA EL MUNDO LE APUNTA CON EL DEDO
Por no querer tomar partido, la BBC hizo mucho ruido
El Comité de Emergencia para Desastres, una entidad britanica que nuclea a varias ONGs defensoras de la paz y los derechos humanos, creó un spot que muestra escenas de los ataques israelíes en la Franja de Gaza, para pedir apoyo con el fin de ayudar a los civiles que están viviendo en un estado permanente de amenaza y miseria. Argumentando que no quiere tomar partido, la BBC se negó a transmitirlo. Una actitud que -paradójicamente- muchos interpretaron como una clara toma de postura, aunque a favor del otro “bando”, y que acabó costándole innumerables protestas en su contra. En la nota, el link para ver el corto en cuestión.
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El spot del Comité de Emergencia para Desastres solicita ayuda humanitaria para los civiles que sufren en Gaza.
Un grupo de organizaciones no gubernamentales defensoras de la paz y los derechos humanos, unidas bajo el paraguas del Comité de Emergencia para Desastres inglés, creó un spot de TV destinado a recaudar fondos para ayudar a los civiles que están siendo sometidos a los ataques israelíes en Gaza.
Todos los canales británicos emitieron el comercial, a excepción de la BBC. El argumento de la cadena de televisión británica fue que, de haberlo emitido, habría tomado partido por “el bando” palestino y traicionando así a uno de los pilares de su filosofía: la neutralidad.
Mark Thompson, director general de la BBC, continuó rehusándose a emitir el corto a pesar de las numerosas manifestaciones en contra de la actitud de la cadena. Las protestas trascendieron los rumores públicos e incluso las marchas que se hicieron en la puerta de la BBC hicieron ruido incluso a nivel gubernamental.
El ministro de Cooperación Internacional, Douglas Alexander, instó a la BBC a repensar su decisión: “No hay ningún argumento que justifique la no emisión del anuncio”, expresó.
Cabe destacar que la voz en off que se oye mientras dura el mensaje –de aproximadamente dos minutos- resalta que “no se trata en este momento de ver quién tiene razón y quién no la tiene en el conflicto, sino del hecho de que muchísimos niños están muriendo”. Las voces que argumentan en contra de la postura de la BBC resaltan que el aviso no menciona la palabra “Israel” ni es, en ningún momento, ofensivo hacia la población israelí.
Por no querer tomar partido, la BBC hizo mucho ruido
El Comité de Emergencia para Desastres, una entidad britanica que nuclea a varias ONGs defensoras de la paz y los derechos humanos, creó un spot que muestra escenas de los ataques israelíes en la Franja de Gaza, para pedir apoyo con el fin de ayudar a los civiles que están viviendo en un estado permanente de amenaza y miseria. Argumentando que no quiere tomar partido, la BBC se negó a transmitirlo. Una actitud que -paradójicamente- muchos interpretaron como una clara toma de postura, aunque a favor del otro “bando”, y que acabó costándole innumerables protestas en su contra. En la nota, el link para ver el corto en cuestión.
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El spot del Comité de Emergencia para Desastres solicita ayuda humanitaria para los civiles que sufren en Gaza.
Un grupo de organizaciones no gubernamentales defensoras de la paz y los derechos humanos, unidas bajo el paraguas del Comité de Emergencia para Desastres inglés, creó un spot de TV destinado a recaudar fondos para ayudar a los civiles que están siendo sometidos a los ataques israelíes en Gaza.
Todos los canales británicos emitieron el comercial, a excepción de la BBC. El argumento de la cadena de televisión británica fue que, de haberlo emitido, habría tomado partido por “el bando” palestino y traicionando así a uno de los pilares de su filosofía: la neutralidad.
Mark Thompson, director general de la BBC, continuó rehusándose a emitir el corto a pesar de las numerosas manifestaciones en contra de la actitud de la cadena. Las protestas trascendieron los rumores públicos e incluso las marchas que se hicieron en la puerta de la BBC hicieron ruido incluso a nivel gubernamental.
El ministro de Cooperación Internacional, Douglas Alexander, instó a la BBC a repensar su decisión: “No hay ningún argumento que justifique la no emisión del anuncio”, expresó.
Cabe destacar que la voz en off que se oye mientras dura el mensaje –de aproximadamente dos minutos- resalta que “no se trata en este momento de ver quién tiene razón y quién no la tiene en el conflicto, sino del hecho de que muchísimos niños están muriendo”. Las voces que argumentan en contra de la postura de la BBC resaltan que el aviso no menciona la palabra “Israel” ni es, en ningún momento, ofensivo hacia la población israelí.
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