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viernes, 7 de marzo de 2014

adlatina


  •  | INFORME ESPECIAL
    Las agencias de los holdings parecen estar en posición muy ventajosa con respecto a las independientes, pero no siempre la escala es un factor decisivo para el éxito en los negocios, y la relación con los clientes sigue siendo vital aunque cambien los enfoques y herramientas. Lo cierto es que los márgenes de ganancias de los shops se siguen reduciendo y sus servicios se “commoditizan”, mientras la tecnología continúa haciendose cargo de tareas que en otros tiempos realizaban los miembros del staff.
  • ARGENTINA
     | CARLOS BAYALA, DIRECTOR CREATIVO GLOBAL Y SOCIO MUNDIAL DE...
    Recientemente nombrado director creativo global y socio mundial de Mother, Carlos Bayala dice que no hubiera podido dar ese paso sin el apoyo del staff de Madre Buenos Aires. La oficina porteña tuvo un año exitoso tras ganar el pitch de Aerolíneas Argentinas y desarrollar acciones para Nextel, Molinos, Banco Hipotecario y Asatej. Por su parte, Mother Londres ganó cuentas de Unilever y Kraft.
  • GLOBAL
     | INFORME ESPECIAL
    Las agencias de los holdings parecen estar en posición muy ventajosa con respecto a las independientes, pero no siempre la escala es un factor decisivo para el éxito en los negocios, y la relación con los clientes sigue siendo vital aunque cambien los enfoques y herramientas. Lo cierto es que los márgenes de ganancias de los shops se siguen reduciendo y sus servicios se “commoditizan”, mientras la tecnología continúa haciendose cargo de tareas que en otros tiempos realizaban los miembros del staff.
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  • | FUE DGC DE MAYO DRAFTFCB EN ECUADOR POR UN AÑO Y MEDIO
    Giacomo Ferruzo: “La publicidad peruana cada vez está siendo más transcendental, porque es más responsable”.
    A casi dos años de dejar Perú para ser dgc de Mayo Draftfcb en Ecuador, Ferruzo vuelve a Lima. “Aprendí qué hacer y qué no hacer como dgc y a entender otra realidad”, señala. Además de sentirse atraído por la idea de regresar a Perú, Ferruzo destaca que la propuesta le pareció interesante porque “se trata de una agencia muy ambiciosa, sólida y que crece sostenidamente”.
  • | JOAQUÍN LYNCH Y FEDERICO MUNICHOR SE UNEN A LA AGENCIA COMO SENIOR TEAM
    Durante 2013, Joaquín Lynch y Federico Munichor desarrollaron campañas como Icebreaker y Did you know? para Coca-Cola.
    La incorporación de la dupla argentina sucede días después de que se anunciara la llegada de los peruanos Gian Carlo Lanfranco y Rolando Córdova. Lynch y Munichor llegan desde Leo Burnett Shanghai, donde trabajaron por un año para la cuenta de Coca-Cola y lideraron el pitch creativo que ganó la cuenta de Under Armour.
  • | LA CEREMONIA TUVO GRAN REPERCUSIÓN EN INTERNET
    La selfie de Ellen DeGeneres se convirtió, en minutos, en el tweet más compartido de la red social.
    Desde los clásicos comentarios acerca del atuendo de los actores hasta un nuevo récord de retweets, la 86ª edición de los Oscar fue marcada por las redes sociales. Con Twitter y Facebook en la cima del ranking, las plataformas sociales conformaron un evento paralelo en el cual marcas, espectadores y celebridades comentaron lo que sucedía en la ceremonia de premiación.
  • | DESTACADOS 2013: GASTÓN BIGIO, DIRECTOR CREATIVO REGIONAL DE OGILVY & MATHER LATINA Y COFUNDADOR DE DAVID
    Gastón Bigio asegura que “hay que pensar lo imposible, lo difícil, lo complicado… Y tener inteligencia para que esas ideas sucedan pero no tengan techo”.
    Gastón Bigio, director creativo regional de Ogilvy & Mather Latina y cofundador de David, repasó los logros de la red durante el año que pasó, y mencionó la cosecha en los Cannes Lions de 2013, con las premiaciones para Ogilvy Brasil como la agencia del año, para Ogilvy como la red del año y para Anselmo Ramos como el creativo del año. Con estos antecedentes, ve al 2014 como una gran oportunidad. Además, invitó a los latinoamericanos a no dejarse condicionar por las limitaciones tecnológicas, y a pensar en lo imposible.
  • | SE DESEMPEÑARÁN COMO DIRECTORES CREATIVOS
    “Queremos seguir creciendo como profesionales, seguir aprendiendo, explorando y vivir nuevas experiencias”, dicen los creativos.
    La dupla peruana suma un nuevo destino internacional a su carrera. Tras la experiencia de trabajar en la agencia francesa Fred & Farid Group para la cuenta global de Orangina, y luego de un paso previo por BSUR Ámsterdam, donde manejaron la creatividad de Mini, Lanfranco y Córdova asumen un nuevo desafío como directores creativos de Havas Worldwide en Nueva York.
  • | HASTA EL MOMENTO, EL CERTAMEN NO CONTABA CON ESTE PUESTO
    El propósito de tener un presidente del jurado es articular el trabajo de los cuatro grupos que lo componen.
    El presidente y director creativo ejecutivo de Dimensión estará al frente del jurado de la 11ª edición del concurso. Participará como miembro del jurado de Ideas y presidirá además los jurados de Ejecución Gráfica, Audiovisual e Interactiva. La decisión de incorporar este puesto responde a la necesidad de unificar los criterios de los cuatro grupos que intervienen en la evaluación de las piezas.
  • | EN MEDIO DEL DEBATE POR LA ALIMENTACIÓN
    El tamaño de las porciones de Satisfries será de 87 gramos, o 3 onzas.
    (Advertising Age) - El producto, más bajo en calorías y grasas que las típicas papas fritas, se agregará automáticamente al menú. Con la nota, el link para ver el spot “Get Satisfried”.
  • | AL CONCLUIR UN REVIEW DE LA FIRMA
    El año pasado, Mercedes terminó con el reinado de BMW como la marca de lujo número 1 estadounidense, y volvió al puesto principal después de 14 años.
    (Advertising Age) - La empresa madre, Daimler AG, movió 317,7 millones de dólares en medios de Estados Unidos 

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