Adherentes de la pagina

lunes, 31 de marzo de 2014

Tras el Candy Crush y el Flappy Bird, el nuevo juego de moda se llama 2048

Tras el Candy Crush y el Flappy Bird, el nuevo juego de moda se llama 2048

Este adictivo puzzle numérico es la última sensación en los usuarios de juegos casuales; gratis y de código abierto, fue desarrollado por un joven italiano de 19 años
C
 
Desarrollado por Gabriele Cirulli, un joven desarrollador italiano de 19 años, el juego 2048 es grátis, y de su código fuente libre surgieron diversas versiones. 
 
Si había un pasatiempo que atentara contra la concentración y la productividad, además del constante bombardeo de contenidos proveniente las redes sociales e Internet, ese es el 2048, un puzzle numérico que viene a ser la nueva sensación de los aficionados a los juegos casuales.
Parece difícil pero es sencillo: en una grilla de 4 x 4 aparecen, al inicio, dos casillas con el número dos. Usando las flechas del teclado habrá que apilarlas para que sumen su valor (quedará un casillero con el 4) mientras van apareciendo más números 2 en posiciones aleatorias. A medida que se van juntando suman su valor (4, 8, 16, 32, etcétera), que termina el puntaje. El objetivo: llegar a tener un 2048 en un casillero.
El juego fue desarrollado por Gabrielle Cirulli, un joven programador italiano de 19 años que decidió ofrecer el juego gratis en la página gabrielecirulli.github.io/2048/ , junto a una versión web adaptada para los dispositivos móviles. Es de código abierto, y es por eso que comenzaron a surgir diversas versiones no oficiales para teléfonos y tabletas con iOS y Android.
Una partida completa del 2048

La versión disponible en el sitio web es la única que Cirulli considera oficial, y advierte que el resto de las versiones son derivados o copias de su juego, y que deberían ser descargados y utilizados con precaución. Está basado en el juego 1024 de Veewo Studio , y mantiene similitudes con elThrees , desarrollado por Asher Vollmer.
A diferencia de Dong Nguyen, el vietnamita que decidió dar de baja el Flappy Bird por considerarlo dañino para las personas que lo jugaron, la postura de Cirulli es diferente, y reconoce la adicción que genera 2048. "¡Espero no haber metido a nadie en problemas! Es muy difícil dejar de jugarlo (me ha pasado a veces) y a veces hace que me olvide de hacer cosas mucho más importantes", dijo el joven desarrollador italiano en una entrevista realizada por Softonic .
"No esperaba tener esta repercusión, muchos me recomendaron monetizarlo con avisos o desarrollando una aplicación. No es lo que quería hacer, y luego de pasar dos días estresantes pensando qué hacer, decidí no hacer dinero con 2048. Recién ahí me pude sentir tranquilo", agregó.
"Es la decisión más justa: no haré dinero con un juego que yo no inventé. Cualquiera puede tomar su código fuente y crear la aplicación", dijo Cirulli, que se mantiene con diversos trabajos freelance y que cuenta con un apartado para recibir donaciones voluntarias en la página web oficial de 2048.

No hay comentarios: