| ENTREVISTA CON OSVALDO DEL RÍO, PRESIDENTE DE SENTIA
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(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) - Después de casi veinte años en la multinacional Nielsen, el argentino Osvaldo Del Río dejó la compañía para poner en marcha su propia agencia de inversión y análisis de mercado. Para el nuevo proyecto, Del Río se asoció con otros dos exejecutivos de Nielsen, Pablo Varde y Enrique Baravalle, y juntos lanzaron Sentía.
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| CRECE EL MARKETING MEDIANTE IMÁGENESAlgunas de las fotos enviadas por los usuarios de Vueling para la campaña Vueling Air Gallery.(Por Verónica Martínez, del staff de adlatina.com) - La mejora de las cámaras de los dispositivos móviles, sumada a la ampliación del servicio de banda ancha móvil, permiten una rápida proliferación de fotografías de alta calidad en la red. Por esta razón, las marcas ponen en ejecución campañas promocionales centradas en las fotografías de los usuarios. Las redes sociales más usadas en este tipo de acciones son Facebook, Tumblr, Pinterest, Instagram y Google plus. En la nota, algunos ejemplos de campañas de Instagram exitosas.
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| SE DESEMPEÑARÁ COMO DIRECTOR CREATIVO EJECUTIVODe izquierda a derecha: Marcelo Jesus, Vico Benevides (sentado), Rafael Freire y Fabio Guimarães.Las novedades de la agencia para el manejo de la cuenta incluyen la contratación de Marcelo Jesus como director creativo asociado y la promoción a ese cargo de Rafael Freire y Fabio Guimarães.
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| TIFFANY ROFLE, SOCIA Y DIRECTORA DE CONTENIDOS DE CO:COLLECTIVE“Las cuestiones digitales son una de las principales preocupaciones de las empresas que vienen hacia nosotros”.(Por Ulrik Gøtsche, del staff de adlatina.com) - La ejecutiva participó del seminario de Tumblr, en el marco del Festival de Cannes, y se refirió a como, a veces, la idea de “departamento creativo” puede jugar en contra de la colaboración e, incluso de la creatividad.
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| LA COMPAÑÍA BUSCA RECUPERAR SU LUGAR EN EL MERCADO MOBILEJWT era desde 2007 la agencia de activaciones de Nokia, y ahora asumió la responsabilidad sobre la cuenta completa.La marca de origen finlandés eligió a la agencia del grupo WPP luego de un concurso creativo en el que también participaron Inferno y BBH. Desde 2007 era su agencia de activaciones, y ahora la seleccionó como responsable de su desarrollo estratégico y sus campañas publicitarias a nivel mundial.
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| EL HOLDING SIGUE FORMANDO EQUIPOS PARA LAS MARCASBrad Pitt protagonizó el último comercial de Chanel.(Advertising Age) - La actual agencia a cargo de los medios de la marca, MEC, participará del equipo de trabajo, además de Mindshare, Ogilvy y AKQA.
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| LA CAMPAÑA COMPLETA ESTÁ COMPUESTA POR DOCUMENTALES, AVISOS DE GRÁFICA, RADIO Y ACCIONES DIGITALESLa actriz Luisana Lopilato participó de la nueva campaña para el Hospital Garrahan que creó McCann Buenos Aires.(Buenos Aires, miércoles 3 de julio de 2013 3.15 pm –hora local-) – Con dirección general creativa de Chavo D’Emilio y Sebastián Castañeda (ahora en JWT), McCann Buenos Aires presenta “Papel”, la plataforma de comunicación para el programa de reciclado de papel de la Fundación Garrahan. El trabajo, que está compuesto por gráficas, radios, acciones digitales y documentales, contó con la participación de referentes de distintas actividades. Los documentales fueron producidos por Prisma. En la nota se pueden ver los trabajos y la ficha técnica.
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| ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE DE GREY MÉXICO, PEDRO EGEA BARBOSA“Tenemos grandes retos, como la institucionalización a nivel local y estar cada vez más cerca de la región para unir fuerzas”, dijo Egea Barbosa.El flamante presidente de la oficina mexicana de Grey dialogó con adlatina.com sobre sus objetivos para los próximos meses y el actual escenario del mercado mexicano. Además, se refirió a las acciones necesarias para consolidar una cultura colaborativa dentro de la agencia, cuestión a la que considera una de sus principales metas.
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| UN ÁREA EN ALZA Y CON CARACTERÍSTICAS PROPIASTanto en tabletas como en smartphones, Google es la marca web líder, seguida por Facebook, YouTube y Yahoo!El volumen de usuarios que acceden a la web a través de dispositivos móviles es cada vez mayor. En este contexto, surgen diversos tipos de comportamiento vinculados al consumo de entretenimiento y la compra online que difieren de un dispositivo de acceso a otro. Mientras, los anunciantes ven al mundo móvil como un océano de oportunidades e incrementan la inversión en el área en un 76 por ciento.
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