Adherentes de la pagina

lunes, 22 de julio de 2013

Cómo son los spots de campaña de los candidatos

Los anuncios publicitarios  se pueden ver desde hoy. Chicanas, canciones y actuaciones. Videos.

  •                                                                                                                                           
               

Tal como estaba previsto en el cronograma electoral oficial, este lunes se dió inicio a la campaña electoral mediante el lanzamiento de los spots de los candidatos a los comicios primarios. Canciones, rimas, actuaciones con montaje escenográfico, y hasta gritos a un edificio, son algunas de las perlas que ya se observan en los primeros anuncios televisivos.

La campaña en medios de comunicación audiovisuales tiene una duración de 18 días (del 22 de julio al 8 de Agosto). Los espacios fueron asignados mediante sorteo.

El listado de spots oficiales lanzados hasta la fecha especialmente para las PASO (se preven más lanzamientos en los próximos días):

Sergio Massa, quien fue una de las grandes incógnitas hasta hace pocas semanas, lanzó su spot con la canción "Todo vuelve" del cantante Axel.

Elisa Carrió usó un juego de palabras para enunciar todas las críticas o contratiempos que recibió a lo largo de su carrera político. "Acarreó", es su nombre.

También desde UNEN, Prat-Gay hace su presentación oficial, acompañado por Gil Lavedra y por una Victoria Donda tuitera.

Rodríguez Saa, que insiste en autodenominarse como "El Alberto", vuelve al ruedo electoralista con un spot tanguero.

Otro de los que vuelven a la arena política es el exministro de Economía del menemismo, Domingo Cavallo. Éste es uno de sus varios spots grabados para las primarias en donde, al cierre del aviso, se lo ve en una imagen notoriamente rejuvenecido.

Bajo el lema "Juntos Podemos" y unos sonrientes Gabriela Michetti y Diego Santilli, muestran imágenes de la gestión macrista y presenta su lista.

Tal uno de los spots con mayor producción sea el del Frente de Izquierda, quienes toman la bandera de la lucha contra el Impuesto a las Ganancias y con eso lanzaron un efectivo spot en una presunta AFIP.

En las campañas suelen encontrarse spots que con posterioridad son reversionados en clave de humor. En el video se observan personas que le "hablan" a la imagen de Eva Perón, ubicada sobre el edificio del Ministerio de Derarrollo Social. Pertenece a la campaña de Julio Bárbaro y Julio Piumato.

Chamamé mediante, Nito Artaza convoca desde Corrientes a la juventud.

De la mano de Francisco De Narváez, el candidato Gonzalo Atanasof promete un "merecido arcoiris después de la lluvia y de las lágrimas".

Por su parte, Hermes Binner presenta, desde el Frente Progresista Cívico y Social (no desde el FAP) a sus candidatos a diputados nacionales desde Santa Fe. "Un país normal", reclama.

El MST lanzó también su campaña con un spot protagonizado por Vilma Ripoll.

El MAS en tanto se mostró cansado de que "Cristina y los empresarios metan la mano en los bolsillos de los trabajadores".

La primera respuesta en video. Como no podía ser de otra manera, ya comenzaron a aparecer los primeros contraataques a los spots. El primero en recibir el contragolpe fue Sergio Massa a quien desde una cuenta de Youtube falsa acusan al intendente de Tigre de promover el "regreso al neoliberalismo y a los 90".
 

No hay comentarios: