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domingo, 21 de julio de 2013

La mostaza de la nostalgia




Hay lindas historias en la tanda. Detrás de los fríos objetivos comerciales que persiguen las marcas, se generan interesantes curiosidades. Las ideas de largo aliento están entre ellas. Hace poco menos de tres años les contaba la historia de Bom Bril, una etiqueta brasileña de artículos de limpieza que utilizó al mismo actor (Carlos Moreno) entre 1978 y 2004 de manera ininterrumpida, con regreso incluido, tres años después.
La campaña que protagoniza este posteo es un buen ejemplo de una idea que trasciende más allá de los años. En 1981, con creatividad de la agencia Lowe, llegó “Pardon me“, comercial de la mostaza de Dijon Grey Poupon. A partir del éxito de la campaña, la marca repitió la base del guión durante muchos años hasta que la caída en el consumo de mostaza la obligó a un prolongado silencio en la tanda: en febrero pasado, después de 16 años, se estrenó este spot durante la emisión de la ceremonia de los Oscar:
Con creatividad de la agencia Crispin Porter + Bogusky y dirección de Bryan Buckley –de la productora Hungry Man–, el comercial “The lost footage” (algo así como “la toma perdida”) reconstruye la misma escena de los comerciales ochentosos de Grey Poupon como si hubiera sido filmado en aquellos años. El video, que ya tiene más de 1,7 millones de vistas en YouTube, es uno de los cuatro comerciales nominados para los Emmy Awards 2013.
Para comparar, van dos comerciales viejos de la marca:




 

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