Marcas ®egistradas
El minuto a minuto de la publicidad
Por qué los huracanes tienen nombre de mujer
La publicidad se nutre de hábitos, conductas y tendencias que se expresan en diferentes ámbitos sociales. Y también contribuye a construirlos. En este caso, un chiste –que seguramente alguna vez escucharon– se convierte en disparador de la nueva campaña de la Cerveza Andes, ideada por la agencia Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi, con Mariano Serkin y Maxi Itzkoff como responsables de la creatividad.
¿Qué tiene que ver un hombre abandonado con los huracanes? Lo pueden descubrir en los dos comerciales que la marca pondrá al aire y que se verán sólo en la zona de influencia del producto: las provincias de Cuyo y zonas cercanas.
El primer spot se llama “Huracán Laura”:
Los huracanes tienen nombre de mujer y desde ahí la agencia generó una propuesta creativa interesante, bien realizada (dirigieron Armando Bo y Andrés Salmoyraghi para la productora Rebolucion) y ejecutada con originalidad en un rubro en el que es difícil innovar: la publicidad cervecera siempre ronda el centro y los suburbios de la amistad masculina, un territorio a veces complejo y con altas chances de caer en lugares comunes de tendencias misóginas.
Aunque una vez más los hombres son los elegidos como exponentes de la amistad, en este caso se los ubica en una postura de loser que no resulta agresivo hacia el sexo opuesto. Y la cerveza, claro, aparece como el consuelo frente a la “tragedia”.
Para cerrar, “Huracán Marta”, el otro comercial de la campaña:
¿Qué tiene que ver un hombre abandonado con los huracanes? Lo pueden descubrir en los dos comerciales que la marca pondrá al aire y que se verán sólo en la zona de influencia del producto: las provincias de Cuyo y zonas cercanas.
El primer spot se llama “Huracán Laura”:
Los huracanes tienen nombre de mujer y desde ahí la agencia generó una propuesta creativa interesante, bien realizada (dirigieron Armando Bo y Andrés Salmoyraghi para la productora Rebolucion) y ejecutada con originalidad en un rubro en el que es difícil innovar: la publicidad cervecera siempre ronda el centro y los suburbios de la amistad masculina, un territorio a veces complejo y con altas chances de caer en lugares comunes de tendencias misóginas.
Aunque una vez más los hombres son los elegidos como exponentes de la amistad, en este caso se los ubica en una postura de loser que no resulta agresivo hacia el sexo opuesto. Y la cerveza, claro, aparece como el consuelo frente a la “tragedia”.
Para cerrar, “Huracán Marta”, el otro comercial de la campaña:
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