
Marcas ®egistradas
El minuto a minuto de la publicidad

El bullying mata

La estadística, que me acercó el Equipo Anti Bullying Argentina –institución interdisciplinaria que promueve la lucha contra este fenómeno–, indica que el 51,1% de los estudiantes de sexto grado de educación primaria de 16 países latinoamericanos dice haber sido víctima de bullying. En términos de insultos o amenazas, Argentina es el país que muestra las cifras más altas (37,2%). Respecto a la violencia física entre pares, cinco países muestran altos niveles: Argentina (23,5%), Ecuador (21,9%), República Dominicana (21,8%), Costa Rica (21,2%) y Nicaragua (21,2%).
En este contexto, la oficina mexicana de Ogilvy & Mather presentó “Patio”, un spot interesante para reflejar la gravedad de esta tendencia en ese país, donde durante 2012 se produjeron 5.000 muertes de jóvenes relacionadas al bullying:
La dirección del corto, promocionado por la ONG Todos los días es el día que lucha contra todo tipo de discriminación, estuvo a cargo de Rodrigo García Saiz, de la productora Central Films, que intentó reflejar el dramatismo que proponía la idea, cuyo objetivo fue comunicar que el bullying mata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario