Marcas ®egistradas
El minuto a minuto de la publicidad
El bullying mata
El bullying dejó de ser un anglicismo ajeno para convertirse en una problemática social que cada vez reconoce más víctimas en el sistema escolar. De acuerdo con el Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (SERCE) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) desarrollado entre 2009 y 2011, la Argentina es el país que tiene las cifras más altas en América latina.
La estadística, que me acercó el Equipo Anti Bullying Argentina –institución interdisciplinaria que promueve la lucha contra este fenómeno–, indica que el 51,1% de los estudiantes de sexto grado de educación primaria de 16 países latinoamericanos dice haber sido víctima de bullying. En términos de insultos o amenazas, Argentina es el país que muestra las cifras más altas (37,2%). Respecto a la violencia física entre pares, cinco países muestran altos niveles: Argentina (23,5%), Ecuador (21,9%), República Dominicana (21,8%), Costa Rica (21,2%) y Nicaragua (21,2%).
En este contexto, la oficina mexicana de Ogilvy & Mather presentó “Patio”, un spot interesante para reflejar la gravedad de esta tendencia en ese país, donde durante 2012 se produjeron 5.000 muertes de jóvenes relacionadas al bullying:
La dirección del corto, promocionado por la ONG Todos los días es el día que lucha contra todo tipo de discriminación, estuvo a cargo de Rodrigo García Saiz, de la productora Central Films, que intentó reflejar el dramatismo que proponía la idea, cuyo objetivo fue comunicar que el bullying mata.
La estadística, que me acercó el Equipo Anti Bullying Argentina –institución interdisciplinaria que promueve la lucha contra este fenómeno–, indica que el 51,1% de los estudiantes de sexto grado de educación primaria de 16 países latinoamericanos dice haber sido víctima de bullying. En términos de insultos o amenazas, Argentina es el país que muestra las cifras más altas (37,2%). Respecto a la violencia física entre pares, cinco países muestran altos niveles: Argentina (23,5%), Ecuador (21,9%), República Dominicana (21,8%), Costa Rica (21,2%) y Nicaragua (21,2%).
En este contexto, la oficina mexicana de Ogilvy & Mather presentó “Patio”, un spot interesante para reflejar la gravedad de esta tendencia en ese país, donde durante 2012 se produjeron 5.000 muertes de jóvenes relacionadas al bullying:
La dirección del corto, promocionado por la ONG Todos los días es el día que lucha contra todo tipo de discriminación, estuvo a cargo de Rodrigo García Saiz, de la productora Central Films, que intentó reflejar el dramatismo que proponía la idea, cuyo objetivo fue comunicar que el bullying mata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario