DISPOSITIVOS MÁS BARATOS Y OPCIONES PREPAGAS ESTIMULAN EL FENÓMENO
Los consumidores de los sectores medios constituyen el 63 por ciento de los usuarios que acceden a internet a través de sus celulares. La cifra representa el doble que en los niveles A y B. Entre los usuarios de internet móvil, la franja etaria de los 18 a 24 años es la más grande. Se estima que para 2017 casi todos los usuarios de internet del país navegarán en la web gracias a sus celulares.
La expansión de internet móvil en Brasil es, en gran medida, impulsada por el crecimiento de la clase media. Este fenómeno, según sostiene un reciente informe de eMarketer, se vio potenciado por la producción de dispositivos más baratos y la multiplicación de opciones de prepago para acceder al servicio.
De acuerdo con el estudio, los consumidores de clase media o miembros de sector socioeconómico C constituyen el 63 por ciento de los usuarios que acceden a internet por medio de sus celulares. La cifra representa el doble que en los niveles A y B.
En cuanto a la segmentación por edades, el reporte expresa que la franja etaria de los 18 a 24 años es la más grande entre los consumidores de internet móvil. Estos usuarios son más jóvenes que el resto de los usuarios de internet, quienes mayoritariamente se ubican entre los 25 y 34 años de edad.
Por otra parte, el 38 por ciento de los usuarios que pertenecen a los niveles sociales más altos navegan online mediante las tabletas, mientras que el 31 por ciento, lo hace a través de sus dispositivos móviles. Para ambos tipos de dispositivo, los niveles D y E tuvieron participaciones más pequeñas.
Finalmente, eMarketer indica que el 53,5 por ciento de la población online de Brasil (53 millones de personas) accederá a la web través de sus celulares este año. Y para 2017, pronostica que casi todos los usuarios de internet del país (el 60
por ciento de la población) navegarán en la red mediante sus teléfonos móviles.
Pese a que los teléfonos con funciones siguen siendo predominantes, ya que los teléfonos inteligentes alcanzan sólo a una quinta parte de los usuarios de teléfonos móviles, a medida que los precios de los dispositivos bajen y las redes móviles sigan creciendo, el consumo de internet móvil se potenciará en la clase media.
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