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miércoles, 27 de marzo de 2013

26.03.2013 |
HUBO UN INCREMENTO DEL 7,4 POR CIENTO EN 2012


Según datos de eMarketer, el 66 por ciento de los hispanos en Estados Unidos se conecta regularmente a internet, y esa cifra proyecta crecer a un promedio del 6 por ciento anual entre 2013 y 2015. Además, son el grupo de mayor penetración en cuanto al uso de internet desde dispositivos móviles.

  • Los usuarios entre 18 y 29 años representan el 44 por ciento de los hispanos que usan redes sociales.

Los hispanos son el segmento de mayor crecimiento en cuanto al uso de internet en Estados Unidos. Según un reciente informe elaborado por eMarketer, durante 2012 hubo un incremento en el número de usuarios del 7,4 por ciento, y se estima que el 66 por ciento de los latinos de Estados Unidos se conectan periódicamente. Además, se espera que la tendencia se mantenga en los próximos años, con crecimientos superiores al 6 por ciento anuales entre 2013 y 2015.
Si bien el nivel de penetración es menor en comparación con otros grupos, los hispanos son un segmento activo en internet. Según el mencionado informe, el año pasado el uso de redes sociales llegó al 68 por ciento de los hispanos. Asimismo, un 76 por ciento de los hispanos se conectan a internet desde dispositivos móviles y son el grupo con mayor penetración en Estados Unidos. Según un informe del Pew Hispanic Center, los negros alcanzan al 73 por ciento y los blancos llegan al 60 por ciento.
Dentro de los hispanos activos en redes sociales se pueden hallar algunas diferencias. Un 40 por ciento de ese grupo se reconoce bilingüe, mientras que un 34 por ciento tiene al inglés como lengua dominante y otro 25 por ciento utiliza el español. Por otra parte, según el informe el 52 por ciento de los usuarios de redes sociales son hombres, mientras que un 48 por ciento son mujeres. Allí se observa una diferencia con la tendencia que se observa a nivel total en Estados Unidos, donde el público femenino es mayoritario.
Según el informe, el segmento etario más relevante es del 18 a 29 años (44 por ciento), mientras que los usuarios entre 30 y 49 años representan el 41 por ciento. Por último, los de 50 a 64 años son el 12 por ciento y los mayores de 65 años representan el 1 por ciento restante. Por otro lado, se observa que son mayoría los usuarios que cuentan con un título universitario o superior (44 por ciento), mientras que los que terminaron la escuela secundaria son el 35 por ciento y los que no alcanzaron ese nivel educativo son el 20 por ciento.

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