
Marcas ®egistradas
El minuto a minuto de la publicidad

La infancia y los sueños de volar

Si quiere cumplir su cometido, la publicidad debe contar historias. Contarlas y conquistar; generar vínculos sólidos con las audiencias. Y, finalmente, traducir ese sentimiento en ventas. Por eso un comercial de una línea aérea puede estar protagonizado por la versión noruega del abuelito de Heidi, locación campestre incluida.
Se trata de “Grandpa’s magic trick“ (el truco mágico del abuelo), pensado por la agencia McCann Oslo para Wideroe:
Con dirección de Marius Holst para la productora 4 1/2, la mágica atracción que los aviones provocan en los niños se vuelve eje de un guión fresco y efectivo.
Rápidamente, recordé “Sombra”, el exitoso spot creado en 2004 por la oficina argentina de J.Walter Thompson (ahora JWT Buenos Aires) para Aerolíneas Argentinas. Dirigido por Javier Blanco (Compañía Cinematográfica) y con protagónico de los hermanos Rodrigo y Agustina Noya, aquella campaña también apelaba a esa ingenua fascinación por volar:
No fue un aviso exento de polémica. En su momento, muchos entendieron que la idea, que se llevó un León de Oro en Cannes, no era original y que estaba inspirada en “En el espejo del cielo”, cortometraje del mexicano Carlos Salces, de 1998. Aquí el trailer, para que saquen sus conclusiones:
No hay comentarios:
Publicar un comentario