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miércoles, 31 de octubre de 2012

31.10.2012 |
QUERÍAN INCENTIVAR SUS VENTAS EN MEDIO DE LA CATÁSTROFE CLIMÁTICA
Gap y American Apparel creyeron que la tormenta era una buena oportunidad para hacer promociones que persuadieran a los consumidores de hacer compras online. El público no estuvo de acuerdo y repudió las acciones en las redes sociales.
  • American Apparel envió una publicidad que comentaba que les haría un 20 por ciento de descuento a las personas damnificadas por la tormenta.

Existen ciertos límites que las marcas no pueden pasar porque pueden volverse en contra de su propia imagen corporativa. Eso fue los que les pasó a las empresas de indumentaria Gap y American Apparel cuando, a través de diversas acciones promocionales, expresaron que el advenimiento del huracán Sandy era una buena oportunidad para que los consumidores se aventuraran al shopping online.
American Apparel envió una publicidad por e-mail el lunes por la noche que comentaba que les haría un 20 por ciento de descuento a las personas damnificadas por la tormenta que estuvieran aburridas. En la misma línea Gap tuitió: “¡Todos los afectados por el huracán Sandy manténganse a salvo! Vamos a estar haciendo muchas ventas por gap.com hoy. ¿Vas a participar?”.
Frente a estas acciones, los post negativos no tardaron en aparecer en las redes sociales. Los cibernautas interpretaron que las publicidades eran poco apropiadas, teniendo en cuenta que las difíciles circunstancias climáticas habían provocado la muerte de 38 personas y generaron destrozos en diversas ciudades de la costa este de Estados Unidos. De esta manera, comenzaron se produjo una catarata de tuits negativos que decían: ‘¿están hablando en serio?’, ‘esto es culpa de las redes sociales’, entre otros comentarios.
Inmediatamente, en una acción contraofensiva y a modo de disculpas, Gap borró el tuit que la dejó en evidencia, y tuitió: “A todos los afectados por Sandy, manténgase a salvo. Nuestro tuit anterior solo quería comunicar que permanecieran resguardados dentro de sus casas”. Por el contrario, American Apparel no hizo comentarios al respecto.

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