Adherentes de la pagina

lunes, 29 de octubre de 2012

LA COLUMNA DE GABRIEL DREYFUS: FAVORITOS DE AGOSTO Y SEPTIEMBRE
El columnista de adlatina.com hizo una vasta selección de anuncios de televisión correspondientes a agosto y septiembre. Sin embargo, la gráfica no fue tan prolífera y solo se destacó una pieza del Perú.
  • Dreyfus: "Siempre dije que la mejor redacción de los anuncios se encuentra en aquellos que no necesitan palabras".
Entre los siete comerciales y campañas de TV seleccionados -todos muy buenos- creo que hay dos que se destacan sobre el resto.
“Qué bueno”, exclamó mi hija de 15 años cuando vimos un spot en el cine.
Y aunque la película que fuimos a ver era mala, eso justificó la salida.
Mis felicitaciones a toda la gente de Ponce (Argentina) por “Reivindicación” y, por supuesto, a su anunciante Rexona Efficient.
No creo que gane un Effie, pero quizás Hernán pueda consolarse con un León en Cannes.
Con más “sabor local” me gustó mucho el spot “Pizzerías” (también “Chicos”) de DDB Argentina para el Banco Ciudad de Buenos Aires.
Y mi medalla de bronce va para la campaña “Ropa Incómoda”, sobre todo el spot “Políticos”, de La Comunidad Miami (Estados Unidos) para su anunciante Converse.
Well done, pibes.
Me gustaron los spots “Balada” y “Película”, de Euro RSCG Buenos Aires (Argentina) para BBVA Banco Uruguay.
Atractivo y bien producido el comercial “Somos Produto da Natura”, de Taterka (Brasil) para Natura Cosméticos. Es más “marketinero” que “creativo” pero, a veces, es lo que hace falta.
Me gustó el comercial “Welcome South Africa to Argentina” de Publicis Buenos Aires (Argentina) para Renault, espónsor oficial de Los Pumas. Supongo que se habrá emitido poco más de una vez en Sudáfrica para justificar su emisión en Argentina, pero está buena la idea.
“Los Lucchettinis”, de Madre (Argentina) para Lucchetti, sigue la clásica línea creada hace unos años, lo destaco porque es difícil imponer un clásico en pocos años y seguirlo sin perder atractivo.
Además es un éxito de ventas, aunque yo siga comprando Don Vicente que no hace publicidad y es más caro: un lujo que aún me puedo dar en fideos…
Y llegamos a la casi total ausencia de anuncios gráficos.
¿Estará pasando a ser “el último orejón del tarro” de los medios?
¿Qué habrá pasado con esa excelente gráfica brasileña y española?
Enviaron muchas piezas y solo me pareció muy buena una.
Siempre dije que la mejor redacción de los anuncios se encuentra en aquellos que no necesitan palabras.
De una campaña elijo esta flor en medio del desierto: felicitaciones a Feedback (Perú) y a su anunciante Templax.
Gracias a todos y hasta muy pronto con los favoritos de octubre.
Gabriel Dreyfus

Campañas Relacionadas

FICHA TECNICA Ver

FICHA TECNICA Ver

FICHA TECNICA Ver

FICHA TECNICA Ver

FICHA TECNICA Ver

FICHA TECNICA Ver

FICHA TECNICA Ver

FICHA TECNICA Ver

FICHA TECNICA Ver

FICHA TECNICA Ver

No hay comentarios: