Por el éxito del iPad, en el país ya ofrecen 12 tabletas alternativas
21/09/11Son de entre 7 y 10 pulgadas y funcionan con Android. Algunas tienen conexión 3G.
PorMarcelo Belluccio
Como un yuyo malo, en el espacio que dejan los teléfonos inteligentes, las netbooks y los e-Books, se fueron abriendo camino las tabletas. Y mientras muchos se preguntan para qué sirven, otros las empiezan a comprar y los fabricantes no paran de estrenar modelos.
El primer equipo en llegar fue el iPad, y aprovechando el furor que despertó, más de una docena de marcas ya comercializan modelos propios en el país. Y aunque comparten muchas características en común, como pantalla táctil, conexión Wi-Fi, salida HDMI y puerto USB, son bien diferentes entre sí.
Para el que está decidido a conseguir uno de estos teléfonos grandes o notebooks sin teclado, se pueden encontrar tres categorías bien definidas: las que son 3G, las de 10 y las de 7 pulgadas.
Las 3G son las más avanzadas: se pueden utilizar en cualquier parte de la ciudad que ofrezca cobertura de red. Para poder navegar libremente hace falta una micro-SIM que proporciona la conexión. Muchas de estas tabletas las venden los operadores telefónicos y cobran un abono mensual por el consumo de datos.
Una de las pocas 3G, además del iPad, es la Motorola Xoom, con 32GB de memoria interna, cámara de 5MP trasera y 2MP frontal que funciona como una webcam. Sale $ 3.000 con abono de $ 70.
Las de 10 pulgadas son las más potentes. Tienen sistema operativo Android 3.0 Honeycomb; procesador Nvidia Tegra, para realizar varias tareas en simultáneo y mayor definición de pantalla. En este sector se mueven la Lenovo IdeaPad Tablet K1, que se estrenó ayer y cuesta $ 3.600.
La Acer Iconia A500, la Asus TF101, la GetWay TPA602 BA, tienen 1 GB de memoria, 16 GB de disco, resolución de 1.280 por 800 píxeles y se consiguen por $ 3.000.
Las de 7 pulgadas utilizan el sistema operativo Froyo de Android, que es una adaptación del que usan los smartphones. En esta franja aparecen nombres que no tienen antecedentes en la fabricaron de portátiles ni teléfonos celulares como Coby, X-View, Voxson, Admiral. No superan los $ 2.000.
Otras tabletas como la Viewsonic View Vpad 10S, con pantalla de 10.1’ (1.024 por 600 píxeles) cuesta $ 2.700. La Samsung Galaxy Tab con pantalla de 7’ (600 por 1.024p) está en $ 2.900. Entre las que llegan a fin de mes, está la Toshiba Thrive Tablet, con pantalla de 10’ y gráficos Nvidia GeForce, $ 3.300. Mientras que la BlackBerry PlayBook, con el nuevo sistema operativo QNX OS, estará antes de fin de año. Otra que pronto tocará suelo argentino es la Sony.
El primer equipo en llegar fue el iPad, y aprovechando el furor que despertó, más de una docena de marcas ya comercializan modelos propios en el país. Y aunque comparten muchas características en común, como pantalla táctil, conexión Wi-Fi, salida HDMI y puerto USB, son bien diferentes entre sí.
Para el que está decidido a conseguir uno de estos teléfonos grandes o notebooks sin teclado, se pueden encontrar tres categorías bien definidas: las que son 3G, las de 10 y las de 7 pulgadas.
Las 3G son las más avanzadas: se pueden utilizar en cualquier parte de la ciudad que ofrezca cobertura de red. Para poder navegar libremente hace falta una micro-SIM que proporciona la conexión. Muchas de estas tabletas las venden los operadores telefónicos y cobran un abono mensual por el consumo de datos.
Una de las pocas 3G, además del iPad, es la Motorola Xoom, con 32GB de memoria interna, cámara de 5MP trasera y 2MP frontal que funciona como una webcam. Sale $ 3.000 con abono de $ 70.
Las de 10 pulgadas son las más potentes. Tienen sistema operativo Android 3.0 Honeycomb; procesador Nvidia Tegra, para realizar varias tareas en simultáneo y mayor definición de pantalla. En este sector se mueven la Lenovo IdeaPad Tablet K1, que se estrenó ayer y cuesta $ 3.600.
La Acer Iconia A500, la Asus TF101, la GetWay TPA602 BA, tienen 1 GB de memoria, 16 GB de disco, resolución de 1.280 por 800 píxeles y se consiguen por $ 3.000.
Las de 7 pulgadas utilizan el sistema operativo Froyo de Android, que es una adaptación del que usan los smartphones. En esta franja aparecen nombres que no tienen antecedentes en la fabricaron de portátiles ni teléfonos celulares como Coby, X-View, Voxson, Admiral. No superan los $ 2.000.
Otras tabletas como la Viewsonic View Vpad 10S, con pantalla de 10.1’ (1.024 por 600 píxeles) cuesta $ 2.700. La Samsung Galaxy Tab con pantalla de 7’ (600 por 1.024p) está en $ 2.900. Entre las que llegan a fin de mes, está la Toshiba Thrive Tablet, con pantalla de 10’ y gráficos Nvidia GeForce, $ 3.300. Mientras que la BlackBerry PlayBook, con el nuevo sistema operativo QNX OS, estará antes de fin de año. Otra que pronto tocará suelo argentino es la Sony.
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