
Marilyn Monroe y el aroma a celebrity

Hace varias décadas que actrices y cantantes se vienen turnando para ser la cara de todo tipo de fragancias, desde las más glamourosas hasta las decididamente masivas y populares. Por nombrar sólo dos ejemplos recientes, hace un par de años les contaba sobre la campaña de Chanel nº 5 protagonizada por Audrey Tautou; y a fines del año pasado les mostraba la polémica que generó en el Reino Unido el spot de un perfume de Coty a partir de las curvas de Beyoncé.
Son muchos los ejemplos y aquí ha llegado otro, con Charlize Theron nuevamente como rostro de J’adore, la fragancia de Dior. Sin embargo, la actriz sudafricana no es la única celebridad presente en este comercial creado por la oficina parisina de TBWA y dirigido por Jean-Jacques Annaud (“Siete años en el Tibet” y “El nombre de la rosa”) para la productora WANDA.
Gracias a los mágicos efectos de post producción (a cargo de Mikros Image), Theron comparte cartel con Marilyn Monroe, Grace Kelly y Marlene Dietrich:
Con el tema “Heavy cross”, del grupo Gossip, como banda musical, el comercial fue rodado en el salón de los espejos del Palacio de Versalles.
No es la primera vez que Marilyn aparece, post-mortem, en una publicidad. En 1994, Chanel nº 5 decidió “revivirla” en un spot en el que la actriz francesa Carole Bouquet se convertía en Monroe:
Interesante entonces cómo Dior decidió “robarle” la figura de Monroe al célebre perfume de Chanel, que la propia Marilyn había admitido usar de a “gotitas” para dormir. Lo que queda claro es que las fragancias tienen aroma a celebrity.
No hay comentarios:
Publicar un comentario