Adherentes de la pagina

domingo, 9 de mayo de 2010

Boy Genius, de bloguero a millonario
Gastón Roitberg (Twitter: @grmadryn) LA NACION
urante tres años y medio el "niño genio" ( Boy Genius ) fue simplemente un personaje con seudónimo que, escudado en su blog, desnudó cada nuevo lanzamiento de dispositivos móviles con precisión de cirujano. Pero en los últimos días se conoció que la verdadera persona detrás del personaje se llama Jonathan Gueller, tiene 23 años y acaba de lograr que un gran grupo de medios on line ( Mail.com Media Corporation ) adquiera su Boy Genius Report en una cifra no precisada, pero que se supone supera los 7 dígitos de acuerdo al comunicado oficial.
Durante muchos años fue una de las plumas detrás de la famosa y popular bitácora de AOL Engadget -un ícono geek junto con Gizmodo -, pero en 2006 abrió su propio proyecto BGR.com, considerado por Technorati.com como uno de los 50 blogs de gadgets más influyentes del mundo. Hoy recibe más de 1.5 millones de visitas al mes y los empresarios de la industria saben que su análisis y opinión puede ser determinante en el éxito o fracaso de los productos que se lanzan al mercado.
Como muchos chicos de la generación sub25, Gueller tuvo su primer celular a los 10 años y a los 17 ya escribía reviews en Engadget. Apenas un año después un humilde proyecto personal (Boy Genius Report) fue migrando hacia una plataforma de breaking news de gadgets y dispositivos móviles. Además de Gueller, que es el presidente, editor y gerente general de la compañía, la estructura la completan siete empleados, todos jóvenes que no conciben su vida cotidiana sin la compañía de un celular. Su mundo es móvil y portable.
Al parecer, el costado más controvertido de Gueller son sus métodos para obtener información sobre las novedades tecnológicas mucho antes de que salgan a la venta. Construyó una sólida red de fuentes internas en las compañías que se manejan con un estricto off the record y anonimato, exigencia que no impide a BGR.com hacer su trabajo y anticiparse a la competencia, incluidos los grandes medios especializados.
Mail: groitberg@lanacion.com.arTwitter: http://twitter.com/grmadryn
Recomendados
1. http://bit.ly/cpigep
El caso de Gizmodo y el nuevo iPhone. Pagaron 5.000 dólares por un prototipo olvidado en un bar.
2. http://twitter.com/boygeniusreport
Para seguir a BGR.com en Twitter. Tiene más de 18 mil seguidores.
3. http://bit.ly/aTdPxc
Es bloguero y gana 14 mil euros al mes.

No hay comentarios: