GRAN BRETAñA HASTA AHORA, LA ASA YA REGULABA LA PUBLICIDAD EN BANNERS Y SITIOS CORPORATIVOS
Gran Bretaña se dispone a regular la publicidad en redes sociales
La medida tiene un doble objetivo. En principio, la Advertising Standards Authority (ASA) busca definir una regulación que le permita a las networks generar un modelo de negocio publicitario. Además, la idea es cuidar al consumidor, especialmente al público más joven, de los contenidos editoriales publicados tanto en las redes sociales como en los sitios publicitarios de las marcas. Hasta ahora, la ASA sólo tenía injerencia en los banners.
En respuesta a la creciente participación de los usuarios en las redes sociales, la Advertising Standards Authority de Gran Bretaña busca regular los contenidos editoriales publicados tanto en las networks como en los sitios publicitarios de las marcas. El objetivo reside en generar una regulación que les permita a las nuevas plataformas mejorar las condiciones en las que desarrollan sus servicios publicitarios al tiempo en el que se busca cuidar los contenidos editoriales de las mismas.
Hasta ahora, la entidad sólo estaba encargada de regular los contenidos en medios tradicionales, tales como la televisión y la radio, mientras que en el mundo digital tenía injerencia en el formato de los banners. De este modo, se especula con que la nueva regulación ampliará las normas ya vigentes para el formato más tradicional de la Web, aunque con algunas modificaciones. “La industria ha dejado en claro que su principal objetivo es cuidar al consumidor y a los niños”, explicó Rae Burdon, COO de la entidad. Por su parte, el Interactive Advertising Bureau británico se pronunció para advertir que se trata de un “paso importante para la publicidad digital”.
Aunque todavía no hay nada definido, las propuestas ya se elevaron al Comité de la Práctica Publicitaria del país.
Gran Bretaña se dispone a regular la publicidad en redes sociales
La medida tiene un doble objetivo. En principio, la Advertising Standards Authority (ASA) busca definir una regulación que le permita a las networks generar un modelo de negocio publicitario. Además, la idea es cuidar al consumidor, especialmente al público más joven, de los contenidos editoriales publicados tanto en las redes sociales como en los sitios publicitarios de las marcas. Hasta ahora, la ASA sólo tenía injerencia en los banners.
En respuesta a la creciente participación de los usuarios en las redes sociales, la Advertising Standards Authority de Gran Bretaña busca regular los contenidos editoriales publicados tanto en las networks como en los sitios publicitarios de las marcas. El objetivo reside en generar una regulación que les permita a las nuevas plataformas mejorar las condiciones en las que desarrollan sus servicios publicitarios al tiempo en el que se busca cuidar los contenidos editoriales de las mismas.
Hasta ahora, la entidad sólo estaba encargada de regular los contenidos en medios tradicionales, tales como la televisión y la radio, mientras que en el mundo digital tenía injerencia en el formato de los banners. De este modo, se especula con que la nueva regulación ampliará las normas ya vigentes para el formato más tradicional de la Web, aunque con algunas modificaciones. “La industria ha dejado en claro que su principal objetivo es cuidar al consumidor y a los niños”, explicó Rae Burdon, COO de la entidad. Por su parte, el Interactive Advertising Bureau británico se pronunció para advertir que se trata de un “paso importante para la publicidad digital”.
Aunque todavía no hay nada definido, las propuestas ya se elevaron al Comité de la Práctica Publicitaria del país.
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