MéXICO PERFIL DEL CONSUMIDOR MEXICANO: MEDIOS GRÁFICOS Y CINE
Crece la lectura ocasional de revistas en México
El mercado mexicano parece mantenerse fiel al papel impreso. Según el anuario de audiencias y medios en México publicado por Ibope ABG, el sector de las revistas se recuperó de la caída sufrida en 2008. En tanto, la audiencia del cine logró mantenerse pese a presentar un bajo índice de participación.
El 32% de la población total mexicana afirma leer algún diario durante la semana, según constata el anuario de audiencias y medios en México publicado por Ibope ABG. En tanto, el 24% dice comprar un periódico semanal y sólo el 17% opta por un periódico dominical. La penetración demográfica posiciona al sector ABC1 como el mayor consumidor de la prensa escrita, seguido los niveles D y E.
En lo que respecta al segmento etáreo, los lectores de entre 35 y 44 años son los que más leen, seguidos por el segmento de entre 45 y 54 años (36%). La franja que compendie a los consumidores de 25 a 34 años se posiciona como la tercera que realiza más lecturas, con el 35% de penetración. En tanto, los jóvenes de entre 20 y 24 años, y los adultos de entre 55 y 64 años, comparten el cuarto lugar con el 32%. Finalmente, el segmento más joven (12-19) es el que menor hábito de lectura presenta al alcanzar sólo al 23% de la generación.
Las lecturas de revistas, por su parte, tuvieron un incremento de lectores ocasionales (que pasaron del 35 al 36%) y mensuales (20 al 22%). El segmento que opta por consumir publicaciones semanales se mantuvo en un 17%, mientras que las lecturas quincenales hicieron lo mismo desde el 9%.
El cine, en tanto, se mantuvo estático en la baja concurrencia. Según el informe, el 63% de los mexicanos no asistieron al cine en los últimos seis meses. El último mes recibió sólo al 23% de la población en sus salas, y la última semana al 8%.
Crece la lectura ocasional de revistas en México
El mercado mexicano parece mantenerse fiel al papel impreso. Según el anuario de audiencias y medios en México publicado por Ibope ABG, el sector de las revistas se recuperó de la caída sufrida en 2008. En tanto, la audiencia del cine logró mantenerse pese a presentar un bajo índice de participación.
El 32% de la población total mexicana afirma leer algún diario durante la semana, según constata el anuario de audiencias y medios en México publicado por Ibope ABG. En tanto, el 24% dice comprar un periódico semanal y sólo el 17% opta por un periódico dominical. La penetración demográfica posiciona al sector ABC1 como el mayor consumidor de la prensa escrita, seguido los niveles D y E.
En lo que respecta al segmento etáreo, los lectores de entre 35 y 44 años son los que más leen, seguidos por el segmento de entre 45 y 54 años (36%). La franja que compendie a los consumidores de 25 a 34 años se posiciona como la tercera que realiza más lecturas, con el 35% de penetración. En tanto, los jóvenes de entre 20 y 24 años, y los adultos de entre 55 y 64 años, comparten el cuarto lugar con el 32%. Finalmente, el segmento más joven (12-19) es el que menor hábito de lectura presenta al alcanzar sólo al 23% de la generación.
Las lecturas de revistas, por su parte, tuvieron un incremento de lectores ocasionales (que pasaron del 35 al 36%) y mensuales (20 al 22%). El segmento que opta por consumir publicaciones semanales se mantuvo en un 17%, mientras que las lecturas quincenales hicieron lo mismo desde el 9%.
El cine, en tanto, se mantuvo estático en la baja concurrencia. Según el informe, el 63% de los mexicanos no asistieron al cine en los últimos seis meses. El último mes recibió sólo al 23% de la población en sus salas, y la última semana al 8%.
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