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viernes, 13 de marzo de 2009

GRAN BRETAñA DURO ENFRENTAMIENTO ENTRE EL GOBIERNO Y LA TELEVISIÓN
Un ministro inglés prohibió el product placement y desató la guerra con los canales de TV
A Andy Burnham, secretario de Cultura del gobierno de Londres, lo calificó de “perverso” el chairman ejecutivo del canal ITV, y recibió otras críticas a nivel institucional. Pero el funcionario cree que el recurso “diluye la frontera entre la publicidad y el contenido editorial de los programas”.
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Burnham: “Es un sistema que no deberá permitirse en el país”.
Andy Burnham, secretario de Cultura del gobierno británico, atrajo las críticas de varios sectores de los medios del país al bloquear la utilización del sistema de product placement el miercoles en el canal ITV. La reacción más airada provino de Michael Grade, chairman ejecutivo de esa emisora, quien no dudó en calificarlo de “perverso”.
También cayó bajo la crítica de la comisionada europea par medios e información, Viviane Reding, quien dijo que la decisión del funcionario le parecía “realmente increíble”.
La medida tomada por Burnham siguió a un prolongado periodo de discusión a nivel de entidades europeas. Grade anunció que apelaría la medida por vía judicial.
Según el funcionario oficial, lo asaltan “muy serias preocupaciones por el uso de esa herramienta publicitaria, ya que diluye la froentera entre la publicidad y el contenido editorial”. A su juicio, además, los beneficios económicos que se derivan del PP “no están claros”.
“He escuchado cuidadosamente los argumentos que se dan en torno al PP y concluí que no deberia permitirse para programas hechos para este país”, prosiguió Burnham. “Tengo claro que hay una cantidad de empresas comerciales de TV que están enfrentando tiempos difíciles y continuaré trabajando con la industria para explorar caminos para apoyarlos, pero prefiero considerar todas las demás opciones antes de permitir al product placement”.
Los broadcasters líderes, incluyendo la ITV, han venido tratando de influir vía lobby por un alivio en las reglas estatales y creen que la práctica puede generar “millones de libras anuales” para las estaciones.
Hablando por la BBC, Reding dijo que estaba “muy impresionada por el hecho de que el gobierno británico intente oponerse a una forma de financiación que ayudaría a la industria de la TV”, y que la decisión “en realidad castiga a las compañías productoras de Gran Bretaña”.
Según la ITV, la medida “es perversa pero no sorpresiva”, ya que “se conoce bien la vieja hostilidad del ministro hacia la idea del PP”.Como se sabe, el product placement consiste en ubicar dentro la parte artística a los productos anunciados, en aquellos programas que cuenten con su sustento económico

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