Adherentes de la pagina

lunes, 16 de marzo de 2009

CREATIVO CONCURSO "MODA POR LA VIDA, EL PRESERVATIVO AL CUERPO".
Lindos vestidos profilácticos
Se trata de una campaña de prevención de VIH Sida y otras enfermedades de transmisión sexual, que invita a diseñadores de moda o arte, a presentar un producto completamente confeccionado con condones.





Un concurso creativo y original se lanzó en Rosario, bajo el título "Moda por la vida, el preservativo al cuerpo". Se trata de una campaña de prevención de VIH Sida y otras enfermedades de transmisión sexual, que toma forma de concurso al invitar a todos aquellos atrevidos al diseño de moda u obras de arte, a presentar un producto completamente confeccionado con condones. "Buscamos que los jóvenes utilicen preservativos en sus relaciones sexuales, porque con estos no sólo se previenen enfermedades, sino también embarazos no deseados. Al manipular el profiláctico, comienzan a preguntarse cuáles son sus utilidades y porqué es bueno tenerlo en cuenta", señaló Marta Repupilli, de la ONG Fundación Zöe y mentora de la campaña.
Moda por la Vida pretende marcar una diferencia mediante esta tarea de concientización de uso del preservativo para la prevención de enfermedades venéreas. En la iniciativa, el trabajo se fusiona entre Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC's), la moda, el diseño y el actor principal y materia prima: el profiláctico. Las tecnologías, son "una buena manera de meternos en el mundo de los jóvenes y adolescentes para hacerles llegar la información sobre esta problemática".
Para inscribirse al concurso, los interesados (desde diseñadores o estudiantes de diseño, hasta alumnos de secundaria) podrán bajar las bases desde el sitio web www.martarepupilli.com; luego, cada uno de ellos deberá presentar un boceto del trabajo que desea realizar, ya sea para exponer o desfilar, que será evaluado en la etapa de preselección. Así, a los elegidos de esa fase se les van a entregar los preservativos necesarios para realizar su prenda o escultura, que deberán presentar el 20 de septiembre, en un encuentro con desfile y exposición, donde un jurado, conformado por gente relacionada con la prevención del Sida, especialistas de la salud, y aquellos vinculados con la moda, el arte y el diseño, elegirá al ganador.
Aunque el premio aún no está totalmente decidido, Repupilli señaló: "La idea es que no sea un monto económico, sino más bien algo que un diseñador necesite y le sea útil. Estamos pensando en una beca en algún lugar 'top', pero no quiero adelantarme. Para los jóvenes secundarios, está casi definido: vamos a premiarlos con un viaje para toda la división del chico que gane. Si son de los últimos dos años, van a Bariloche; y si son más chicos, el viaje es a Carlos Paz".
Informe: Lorena Panzerini.
//

No hay comentarios: