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viernes, 27 de marzo de 2009


27 de Marzo de 2009 MéXICO LOS GRAND PRIX DEL CÍRCULO DE ORO: INNOVACIÓN EN MEDIOS
El primer Grand Prix de Young & Rubicam México en la historia del Círculo
Consultado por adlatina.com en su rol de vicepresidente y director general creativo de Young & Rubicam México, Carl Jones evaluó cómo fue obtener el premio mayor en la categoría Innovación en Medios de la reciente edición del Círculo de Oro. Además, destacó los cuatro galardones dorados que recibió su agencia e hizo un balance de lo acontecido en el festival.
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Espalda, de Young & Rubicam para Robax Gold, le valió a la agencia su primer Grand Prix en la historia del Festival.
Para anunciar un medicamento que alivia el dolor de espalda (Robax Gold), el equipo de Young & Rubicam México ideó una campaña que supuso la pegatina de una serie de afiches en las esquinas más transitadas de la ciudad. Allí podía verse la espalda de una mujer que, por efecto del canto de la pared, prácticamente “se partía en dos”. La acción fue inscripta por la agencia en el reciente Círculo de Oro en la sección Innovación en Medios, y el jurado determinó que ganara el Grand Prix.
“Fue nuestro primer Gran Prix en la historia del Círculo –declaró a adlatina.com Carl Jones, VP y DGC de la agencia–, pero también festejamos recibir cuatro oros en categorías como Radio, Exteriores, Impresos y la propia Innovación en Medios”.
Jones, que este año integrará el jurado de TV del Festival de Cannes, aludió a una vital diferencia que tuvo esta edición del festival mexicano: en comparación con años anteriores, se llevó a cabo en el mes de marzo y no entre octubre y noviembre, como solía ser. Eso determinó, según él, que en lugar de ver trabajos ya premiados en otras instancias internacionales como Cannes, ahora la torta premiada por el Círculo de Oro esté repleta de piezas nuevas, que concursarán en festivales este mismo año. Al respecto, Jones opinó: “Creo que es muy bueno tener un pequeño adelanto sobre la creatividad que viene y que competirá en diferentes concursos”.

Innovación y Digital, dos categorías que se las traen
El máximo responsable de la creatividad de Y&R México hizo también un balance de la actualidad de la creatividad publicitaria mexicana: “En TV, los valores de producción son increíbles, las ideas reflejan la nueva tendencia de meter insights y también manifiestos en la creatividad; en Impresos, estamos llegando al nivel mundial en conceptos y producción, y en Radio estamos igual que siempre, no hay variaciones”. Jones destacó, además, el “impresionante” nivel alcanzado en materia digital, y destacó el trabajo de Grupo W, la agencia ganadora del Grand Prix en esa categoría y cuarta en el ranking de agencias digitales del Gunn Report.
Atendiendo a la sección en la cual Y&R logró obtener el premio mayor –Innovación en Medios– Jones opinó que, “tal como está reflejando Cannes, se trata de una categoría que esta creciendo mucho, además de ser una tendencia en crecimiento en México”. Y a continuación agregó: “En la agencia somos muy fuertes dentro de esta categoría”.
En lo que respecta al desarrollo general del Festival en un año crítico, Jones –al igual que sus colegas– identificó la vivencia como una “experiencia de cicatrización” del certamen creativo mexicano después de “haber pasado por momentos tan complicados”. Además, sostuvo que lo importante fue la unión que pudo verse entre los creativos de su país y recordó con orgullo que “el Circulo Creativo de México fue el primero en América latina, a excepción de Brasil

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