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martes, 10 de marzo de 2009


10 de Marzo de 2009 ESTADOS UNIDOS REGALAN UN PRODUCTO PROPIO POR CADA UNO QUE VENDE EL RIVAL
Una jugada sin precedentes de Coke para atacar a un competidor
Cada comprador de Mountain Dew –bebida de Pepsi- recibirá un cupón para llevarse una botella de Vault, un producto similar de Coca-Cola, del segmento Citrus. En la compañía de Atlanta dicen que si la gente compara, preferirá su marca. Por ahora, Vault pierde en el mercado por 80 puntos a 4.
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Frente a frente: la holgada líder y la incipiente Vault. ¿Servirá la estrategia de Coke?
“Un movimiento audaz, sin precedentes”, definió la prensa especializada a la acción desarrollada por Coca-Cola en los últimos días. ¿Y cuál fue la acción? Nada menos que regalarle a cada comprador de Mountain Dew (bebida de su archicompetidor Pepsi Cola) una muestra de su bebida Vault, ubicada en el mismo segmento de gaseosas.
El agresivo tema de marketing “Don’t Dew It” está dirigido sin disimulos a los consumidores más firmes de M.D. Según la revista Beverage Digest, la distancia entre el líder y la competencia es abismal: 80% del mercado para la primera, apenas un 4% para Vault.
En Coke están convencidos de que esa diferencia “no es natural”. Opinan que si a la gente se le diera una oportunidad para probar su marca, “muchos se cambiarían de vereda”. El vocero de la gigante de Atlanta agregó: “Creemos que cuando los consumidores de Dew tengan la ocasión de comparar, Vault les va a gustar más”.
Algunos se preguntan si la táctica de obsequiar un producto es buena o perjudicial para su imagen, pero la respuesta parece darla la historia: Starbucks, Dunkin’ Donuts y Taco Bell lo hicieron alguna vez, y hoy tienen una performance importante en el mercado.
En Coca-Cola no revelaron cuántos cupones han impreso para la oferta, pero los observadores no dudan de que se trata de “una movida importante

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