Un duro spot para entender la importancia de los primeros auxilios
Como en septiembre de 2012, vuelvo a citar un mensaje de St. John Ambulance, una entidad británica centenaria dedicada a enseñar primeros auxilios y concientizar sobre la importancia de adquirir, y entrenar, ese tipo de técnicas y conocimientos. Presentado en este caso por la oficina de St. John en Australia Occidental, el spot bautizado “Break the barrier”(“Rompé la barrera”) apela a una metáfora para graficar las consecuencias de no saber maniobras de primeros auxilios:
Trabajadas en el Reino Unido por la prestigiosa agencia Bartle Bogle Hegarty (BBH), en Australia la realización estuvo a cargo de The Brand Agency, que eligió mantener ese camino de campañas sin sutilezas. Según cifras difundidas por esta institución, sus paramédicos y voluntarios atendieron 250.000 casos el año pasado, con una estadística que contribuye a comprender la trascendencia de los primeros auxilios: un 15% de las muertes correspondientes a accidentes de tránsito se podría haber evitado si se le hubiese practicado este tipo de maniobras a las víctimas.
Para cerrar el posteo, un minuto que muestra cómo se ejecutó esta idea:
No hay comentarios:
Publicar un comentario