Un duro spot para entender la importancia de los primeros auxilios
El domingo pasado inicié lo que hoy, con este posteo, podría denominar “la semana del bien público”. Es que las últimas tres campañas publicadas aquí corresponden a esa categoría de comunicación publicitaria. La primera, vinculada a la seguridad vial; la segunda, ligada a la prevención del cáncer de mama; y esta tercera, que intenta sacudir la modorra pública alrededor de un tema clave en casos de emergencia médica: los primeros auxilios.
Como en septiembre de 2012, vuelvo a citar un mensaje de St. John Ambulance, una entidad británica centenaria dedicada a enseñar primeros auxilios y concientizar sobre la importancia de adquirir, y entrenar, ese tipo de técnicas y conocimientos. Presentado en este caso por la oficina de St. John en Australia Occidental, el spot bautizado “Break the barrier”(“Rompé la barrera”) apela a una metáfora para graficar las consecuencias de no saber maniobras de primeros auxilios:
Trabajadas en el Reino Unido por la prestigiosa agencia Bartle Bogle Hegarty (BBH), en Australia la realización estuvo a cargo de The Brand Agency, que eligió mantener ese camino de campañas sin sutilezas. Según cifras difundidas por esta institución, sus paramédicos y voluntarios atendieron 250.000 casos el año pasado, con una estadística que contribuye a comprender la trascendencia de los primeros auxilios: un 15% de las muertes correspondientes a accidentes de tránsito se podría haber evitado si se le hubiese practicado este tipo de maniobras a las víctimas.
Para cerrar el posteo, un minuto que muestra cómo se ejecutó esta idea:
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