Adherentes de la pagina

lunes, 21 de abril de 2014

adlatina

  • ARGENTINA
     | ENTREVISTA CON LA GERENTA DE MARKETING Y COMUNICACIÓN DE...
    (Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) - Durante los últimos veinte años, Wines of Argentina ha sido la entidad responsable de la imagen del vino argentino en el exterior. Con más de 200 socios, constituye un caso único de empresas competidoras que se unen para potenciar la presencia de la industria argentina a nivel internacional. Desde la institución aseguran que, actualmente, el objetivo es atraer a los consumidores más jóvenes, que no tienen un bagaje cultural muy ligado al vino.
  • ARGENTINA
     | ES EL NUEVO COMERCIAL DE MILANESAS DE SOJA DE MAMÁ LUCCHETTI
    La flamante acción de Madre para Molinos pone en escena a una familia de gauchos en el medio de la Pampa Húmeda Argentina. Tiene 36 segundos de duración y presenta, una vez más, a los famosos personajes de Mamá Luchetti. En la nota se puede ver la pieza.
  • ARGENTINA
     | ENTREVISTA CON LA GERENTA DE MARKETING Y COMUNICACIÓN DE...
    (Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) - Durante los últimos veinte años, Wines of Argentina ha sido la entidad responsable de la imagen del vino argentino en el exterior. Con más de 200 socios, constituye un caso único de empresas competidoras que se unen para potenciar la presencia de la industria argentina a nivel internacional. Desde la institución aseguran que, actualmente, el objetivo es atraer a los consumidores más jóvenes, que no tienen un bagaje cultural muy ligado al vino.
  • ARGENTINA
     | ES EL NUEVO COMERCIAL DE MILANESAS DE SOJA DE MAMÁ LUCCHETTI
    La flamante acción de Madre para Molinos pone en escena a una familia de gauchos en el medio de la Pampa Húmeda Argentina. Tiene 36 segundos de duración y presenta, una vez más, a los famosos personajes de Mamá Luchetti. En la nota se puede ver la pieza.
  1. 1
  2. 2
  • | LA ASOCIACIÓN DE ANUNCIANTES TAMBIÉN DISTINGUIÓ A PHANTASIA/WUNDERMAN
    Eduardo Grisolle, gerente general de Y&R Perú, junto al equipo de la agencia en la entrega de los premios ANDA 2014.
    Una nueva edición de los premios de la Asociación Nacional de Anunciantes del Perú reconoció a lo mejor de los anunciantes, agencias de publicidad y de medios de 2013. UCP Backus & Johnston sobresalió como la empresa anunciante del año, y Havas Media como la más destacada agencia de medios. En la nota, la lista completa de ganadores.
  • | CARTA DE LECTORES
    “De continuar esta intervención contra el libre comercio, lo que ocurrirá será que se reducirá la oferta, perjudicando a los consumidores, se alentará la informalidad”, alerta Tirado.
    Juan José Tirado problematiza una disposición de la Oficina Nacional de Gobierno Interior de Perú, que obliga a las tiendas a dejar de ofrecer promociones y ofertas. La eliminación de estos beneficios, de acuerdo con Tirado, afectará a los consumidores y a la caja fiscal, atentando contra el desarrollo del país.
  • | FUE EL PASO MÁS DISCUTIDO EN LOS DIEZ AÑOS DEL TEMA
    Escena del video “Patches”.
    (Advertising Age) – Pero el debate producido en los medios sociales y convencionales satisface al anunciante Unilever. Con la nota, el link para ver el video “Patches”.
  • | LA INVERSIÓN PUBLICITARIA ONLINE CRECE EXPONENCIALMENTE
    En la región, internet registró en 2013 un incremento en la inversión, en sintonía con el crecimiento de la publicidad digital a nivel mundial.
    En base a un estudio del IAB que arrojó un evidente incremento de la inversión en publicidad online en Estados Unidos –superando por primera vez a la suma invertida en pauta televisiva-, se buscó determinar si sucedía lo mismo en Latinoamérica. De acuerdo a los mismos criterios utilizados en el informe estadounidense, se analizó el crecimiento de la inversión publicitaria digital en Argentina, Chile y Colombia, a partir de datos porporcionados por las oficinas de IAB locales. En todos los casos, se evidencia un incremento respecto al año anterior y se espera que continúe en alza durante 2014.
  • | NUEVA OPERACIÓN EN SAN JUAN
    De la mano de Coca Cola, Visual Latina llegó a Puerto Rico y planea expandir su presencia hacia la región Andina y el Caribe.
    La agencia inicia operaciones en San Juan, que se suman a las que ya tiene en Santiago, São Paulo, México, Buenos Aires, Estados Unidos y el Reino Unido. Diego Blanco, vp global de accunt services de la agencia, señaló que su plan es desarrollarse en el mercado local y regional, a lo que Guadalupe Cano, copropietaria de la agencia, agregó: “La cercanía con Atlanta, Miami y México, donde también tenemos presencia, va a producir muy buena interacción, y sin duda eso se va notar en el trabajo”.
  • | EL PRESIDENTE DE QUIROGA AGENCIA DE MEDIOS OPINA SOBRE EL PRESENTE DE LA INDUSTRIA MEDIÁTICA
    Gustavo Quiroga: “Hemos sabido conseguir un lugar como independientes y creo que logramos un posicionamiento distinto”.
    El ejecutivo asegura que en la discusión por la integración entre medios y creatividad hay un problema de concepto. “¿Alguien ve un comercial de radio en TV, o un outdoor en una revista? Sería sumamente grave que no estuvieran integrados. La discusión de fondo es quién lo integra. En el modelo actual, es el anunciante en las empresas grandes, ya sea en su área de marketing, publicidad o comunicación”, asegura Gustavo Quiroga.
  • | LA MARCA APUESTA A GENERAR LA POLÉMICA
    “El pie derecho es nuestro”, asegura la marca que espera un tropiezo del seleccionado albiceleste.
    En el contexto de la previa del Mundial de Brasil 2014, la marca de ojotas lanza un comercial en el que el ex futbolista brasileño Romario evoca la clásica rivalidad futbolera entre Argentina y Brasil. Con esta estrategia, la marca deberá esperar poco para observar la repercusión que su mensaje tendrá en las redes sociales. El spot fue creado por AalmapBBDO y se puede encontrar en la nota.
  • | PRIMERA PRESENTACIÓN ANUAL DE CONSUMER CONNECTION
    Las marcas tendrán que asegurar el volumen de venta y prestar atención a la segmentación para mantener la rentabilidad.
    El estudio de Kantar Worldpanel muestra una caída del consumo y un alza en los precios; así como una gran preocupación por la inseguridad. En este contexto, se espera que los argentinos no sostengan su nivel de consumo durante 2014. El desafío para las marcas, será prestar atención a la segmentación de productos básicos, sin dejar de lado otros aspectos como la gratificación personal para mantener la rentabilidad.

No hay comentarios: