- URUGUAY| BREVE RESEÑA DE ALGUNAS DE LAS EXPOSICIONES DEL FESTIVAL...(Por Florencia Álvarez, del staff de adlatina.com) - Los conferencistas invitados a la edición 2014 del Desachate se encargaron de reforzar en sus respectivas presentaciones, la consigna propuesta para este año. Salir de la zona de confort, derribar mitos, despojarse de los miedos y entender que la publicidad todavía tiene mucho para dar, siempre y cuando sepa adaptarse. En la nota, el detalle de las charlas del viernes 4, a cargo de Nicolás Pimentel y Fabio Mazía; y del sábado 5; realizadas por Humberto Polar, Daniel Granatta y Gonzalo Vidal. El cierre estuvo a cargo de Leandro Raposo.
- IBEROAMÉRICA| JOSÉ MOLLÁ PRESIDIRÁ EL JURADO DE LA CATEGORÍA GRÁFICA EN...José Mollá, fundador y director creativo de La Comunidad, presidirá el jurado de la categoría Gráfica en Diarios, Revistas y Exterior de la próxima edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria. El creativo reflexiona sobre lo conveniente que es tanto para el propio evento como para la región que El Sol migre hacia un formato más internacional. Además, adelanta su criterio para evaluar las piezas: “Las grandes ideas con identidad propia que ayuden a que la gente se relacione con marcas y productos será lo que buscaremos”.
- MÉXICO| DESTACADOS 2013: WALTER AREGGER Y HERNÁN IBARRA, PRESIDENTES...Pese a que el país estuvo frenado en términos económicos y de inversión, DDB obtuvo nuevos clientes y ganó tres leones en Cannes. Además, conquistó tres Grandes Premios en el festival del Círculo de Oro. “Esa continuidad, para nosotros, es muy importante. No es patear un gol de media cancha”, dicen los presidentes creativos de la agencia, Walter Aregger y Hernán Ibarra.
- URUGUAY| BREVE RESEÑA DE ALGUNAS DE LAS EXPOSICIONES DEL FESTIVAL...(Por Florencia Álvarez, del staff de adlatina.com) - Los conferencistas invitados a la edición 2014 del Desachate se encargaron de reforzar en sus respectivas presentaciones, la consigna propuesta para este año. Salir de la zona de confort, derribar mitos, despojarse de los miedos y entender que la publicidad todavía tiene mucho para dar, siempre y cuando sepa adaptarse. En la nota, el detalle de las charlas del viernes 4, a cargo de Nicolás Pimentel y Fabio Mazía; y del sábado 5; realizadas por Humberto Polar, Daniel Granatta y Gonzalo Vidal. El cierre estuvo a cargo de Leandro Raposo.
- IBEROAMÉRICA| JOSÉ MOLLÁ PRESIDIRÁ EL JURADO DE LA CATEGORÍA GRÁFICA EN...José Mollá, fundador y director creativo de La Comunidad, presidirá el jurado de la categoría Gráfica en Diarios, Revistas y Exterior de la próxima edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria. El creativo reflexiona sobre lo conveniente que es tanto para el propio evento como para la región que El Sol migre hacia un formato más internacional. Además, adelanta su criterio para evaluar las piezas: “Las grandes ideas con identidad propia que ayuden a que la gente se relacione con marcas y productos será lo que buscaremos”.
-
| LIDERARÁ LA RED A NIVEL GLOBAL“El marketing de hoy es cada vez más dependiente de la creatividad, la tecnología, los datos y la ciencia para ayudar a crear y construir relaciones duraderas”, señaló McLaren.Responsable de la presidencia de MRM//McCann Worldwide desde mayo de 2013, McLaren fue promovido a ceo. Además, confirmaron a Hank Summy como presidente de la compañía para América del Norte y la división de Global Commerce.
-
| EL ESPACIO DE ALBERTO BORRINI“El costo de los divorcios, aunado a las deudas de juego precipitaron su decadencia, que lo obligó a rifar su popularidad y aceptar roles insignificantes”, señala Borrini.El columnista de adlatina.com recuerda, en esta oportunidad, al recientemente fallecido actor Mickey Rooney, quien gozó de gran popularidad en la primera etapa de su carrera, que le valió el apodo de “enano de oro”. El autor recorre el itinerario profesional del actor que comenzó como protagonista de numerosos films y comerciales y, hacia el final de su carrera, se vio obligado a aceptar papeles insignificantes.
-
| EL PRIMER LUGAR LO OCUPA LA BBC WORLDWIDEEl canal argentino perteneciente a Telefónica ubicó a “El hombre de tu vida” y “Graduados” entre las ficciones más comercializadas.El estudio “The Wit Guide to Scripted Formats 2014” indica que los buenos resultados de las tiras argentinas ubicaron al país entre las tres naciones que más contenidos guionados comercializaron entre 2010 y 2014. España también logró una buena posición alcanzando el quinto lugar por tiras como “Pulseras Rojas” y “El secreto de Puente Viejo”.
-
| RENE ANTÓN, DIRECTOR DE ARTE, Y JORDI ROMANS, REDACTOR, DE PUBLICIS ESPAÑAAntón y Romans ganaron el oro de Film en los Young Lions de Cannes de 2013.Dos jóvenes creativos de Publicis España conquistaron el oro de Film en los Young Lions 2013. Se trata de René Antón, director de arte, y Jordi Romans, redactor. Ambos repasan lo que significó la premiación y el proceso de maduración que se dio en sus carreras a lo largo del año. Destacan que, más allá de los nuevos canales, las claves son las ideas, y que la publicidad no debe parecer que es, efectivamente, publicidad.
-
| LO AFIRMA UN ESTUDIO DE INTERBRANDLuego de Natura, las marcas de retail más valiosas son Oxxo y Bodega Arruera.El ranking regional de marcas de minoristas se completa con Oxxo, Bodega Aurrera, Fallabella y Liverpool. Wallmart es la más valiosa en Norteamérica y en el Mundo. En Europa y en Asia Pacífico, H&M y Woolworths, respectivamente. “Las mejores marcas globales de retail comprenden la complejidad de las relaciones entre el entorno analógico y el digital, y rápidamente se han adaptado a los cambios en los comportamientos de compra de los consumidores”, señaló Máximo Rainuzzo, presidente de Interbrand Cono Sur.
-
| ENTREVISTA CON FERNANDA MEDINA, GERENTA DE PUBLICIDAD DEL BANCO GALICIAFernanda Medina: “Logramos algo muy difícil que es que la gente esté esperando los comerciales de un banco”.(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) – En 2008, Banco Galicia y Y&R estrenaban una campaña cuyos protagonistas eran Marcos y Claudia. Pronto el comercial se convirtió en un gran éxito, con altos niveles de recordación en el público. Este lunes, se estrena un nuevo episodio.
-
| DESTACADOS 2013: ABRAHAM DARÍO RODRÍGUEZ, DIRECTOR DE ARTE Y LUIS FELIPE HERNÁNDEZ, REDACTOR EN DDB MÉXICOLa dupla mexicana levantó el galardón dorado de Press en los Young lions 2013.Abraham Darío Rodríguez y Luis Felipe Hernández, de DDB México el primero y en Double You el segundo, fueron los ganadores del Young Lions de Press en la última edición del Festival de Cannes. Rodríguez es director de arte y Hernández, redactor; juntos desarrollaron una acción para la Asociación de Cáncer del Reino Unido que recibió la máxima distinción.
-
| DESPUÉS DE PEPSI, GILLETTE, BURGER KING Y ADIDASSegún Diageo, “buena parte del rol de Beckham en su publicidad se dedicará a recomendar una bebida responsable”.(Advertising Age) – Con su participación, Diageo lanzará globalmente la marca Haig Club Single Grain Scotch Whisky.
No hay comentarios:
Publicar un comentario