Adherentes de la pagina

miércoles, 9 de abril de 2014

Pornografía, la publicidad más peligrosa en el 'smartphone'

Pornografía, la publicidad más peligrosa en el 'smartphone' ESPECIAL DE: Ampliar Aunque la pornografía no alcanza ni el 1% de los anuncios, sí causa daños en los teléfonos inteligentes. Foto: blackphone.ch TIEMPO DE LECTURA: 1' 39'' NO. DE PALABRAS: 267 El Universal, México, GDA 17:54 Martes 08/04/2014 Uno de cada cinco anuncios publicitarios web en los teléfonos inteligentes, redirecciona a un malware en la red, así lo dio a conocer el “Reporte de Malware para dispositivos móviles 2014”, realizado en más de 75 millones de usuarios de estos equipos celulares, llevado a cabo por la empresa Blue Coat Systems. De acuerdo con información del sitio web cioal.com, aunque la pornografía no alcanza ni el 1% de los anuncios, sí representa el nivel más alto de riesgo, colocándose con 16% de los ataques en total. ¿Qué significa? Lo más importante, es que el usuario es el eslabón más débil en la cadena de seguridad de los móviles, pues a pesar de que el sistema protege a los equipos y los dispositivos, no puede evitar que el usuario quiera acceder a un sitio inseguro, lo que hace que el riesgo sea aún mayor. Un análisis de la empresa Cisco señala que cuando el malware móvil está diseñado para un dispositivo, en la mayoría se dirigen a equipos con Android, pero cuando no están hechos para infectar a un sistema en específico, también atacan al sistema iOS. ¿Cuáles son las recomendaciones de la empresa para evitar que descargues virus que pongan en riesgo a tu equipo? No hagas clic en anuncios ni en avisos No entres a páginas de pornografía Bloquea los avisos web No compres o bajes aplicaciones si no están registradas legalmente en las tiendas digitales No entres a sitios sospechosos, pues podrías exponerte a riesgos

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/tecnologia/malware-virus-smartphones-propaganda-pornografia_0_1116488582.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

No hay comentarios: