ES LA CONTINUACIÓN DE UN PROGRAMA LANZADO EN 2010
Bajo la dirección creativa de Ramiro Raposo y Fernando Sosa, la agencia presentó la nueva iniciativa perteneciente al Plan de Movilidad Sustentable de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo principal de “Mejor en Bici” es educar a las personas sobre los beneficios de usar bicicletas como medio de transporte e incentivarlos a modificar sus hábitos para mejorar la calidad de vida. La campaña consiste en cinco ejecuciones en vía pública, posters y avisos de gráfica. En la nota, las piezas y su ficha técnica.
Considerando al impacto ambiental y a la salud como valores fundamentales, La Comunidad desarrolló la campaña “Mejor en Bici” para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El objetivo principal de la campaña es educar a las personas sobre los beneficios que ofrece usar bicicletas como medio de transporte e incentivarlos a modificar sus hábitos para mejorar la calidad de vida. Asimismo, las piezas buscan transmitir que es un medio más saludable, rápido, ecológico, seguro, económico y accesible.
El proceso creativo consistió en seleccionar partes vitales del cuerpo que se benefician con el ejercicio; presentarlas con una estética simple y mostrar el impacto positivo del uso de la bicicleta que se asocia directamente con la vida sana y el aire libre.
La iniciativa es parte de los 10 programas que conforman el Plan de Movilidad Sustentable, que incluye una transformación a largo plazo en infraestructura, cultura y educación en toda la ciudad, brindando soluciones para mejorar el tránsito, y la incorporación de las bicicletas a la ciudad de una forma segura y ordenada.
El programa comenzó en el 2010 con tres estaciones, 72 bicicletas y 100 viajes diarios. Actualmente hay más de 114 mil personas utilizando el servicio, 800 bicicletas, 32 estaciones y más de 100 kilómetros de ciclovías.
A nivel general, el uso de bicicletas aumentó seis veces como medio de transporte urbano, y ya se realizaron más de 2 millones de viajes con las bicicletas del programa. Para fines del 2014 se proyectan casi 11 millones de viajes anuales y 200 estaciones.
La campaña consiste en 5 ejecuciones en vía pública, posters y avisos de gráfica.
Ramiro Raposo y Fernando Sosa estuvieron a cargo de la dirección creativa.
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