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martes, 22 de abril de 2014

“Mejor en Bici”, preestreno de La Comunidad para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

ES LA CONTINUACIÓN DE UN PROGRAMA LANZADO EN 2010
Bajo la dirección creativa de Ramiro Raposo y Fernando Sosa, la agencia presentó la nueva iniciativa perteneciente al Plan de Movilidad Sustentable de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo principal de “Mejor en Bici” es educar a las personas sobre los beneficios de usar bicicletas como medio de transporte e incentivarlos a modificar sus hábitos para mejorar la calidad de vida. La campaña consiste en cinco ejecuciones en vía pública, posters y avisos de gráfica. En la nota, las piezas y su ficha técnica.
  • Ya se realizaron más de 2 millones de viajes con las bicicletas del programa.
Considerando al impacto ambiental y a la salud como valores fundamentales, La Comunidad desarrolló la campaña “Mejor en Bici” para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El objetivo principal de la campaña es educar a las personas sobre los beneficios que ofrece usar bicicletas como medio de transporte e incentivarlos a modificar sus hábitos para mejorar la calidad de vida. Asimismo, las piezas buscan transmitir que es un medio más saludable, rápido, ecológico, seguro, económico y accesible.
El proceso creativo consistió en seleccionar partes vitales del cuerpo que se benefician con el ejercicio; presentarlas con una estética simple y mostrar el impacto positivo del uso de la bicicleta que se asocia directamente con la vida sana y el aire libre.
La iniciativa es parte de los 10 programas que conforman el Plan de Movilidad Sustentable, que incluye una transformación a largo plazo en infraestructura, cultura y educación en toda la ciudad, brindando soluciones para mejorar el tránsito, y la incorporación de las bicicletas a la ciudad de una forma segura y ordenada.
El programa comenzó en el 2010 con tres estaciones, 72 bicicletas y 100 viajes diarios. Actualmente hay más de 114 mil personas utilizando el servicio, 800 bicicletas, 32 estaciones y más de 100 kilómetros de ciclovías.
A nivel general, el uso de bicicletas aumentó seis veces como medio de transporte urbano, y ya se realizaron más de 2 millones de viajes con las bicicletas del programa. Para fines del 2014 se proyectan casi 11 millones de viajes anuales y 200 estaciones.
La campaña consiste en 5 ejecuciones en vía pública, posters y avisos de gráfica.
Ramiro Raposo y Fernando Sosa estuvieron a cargo de la dirección creativa.

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