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jueves, 10 de abril de 2014

“La publicidad tiene que dejar de parecer publicidad”


RENE ANTÓN, DIRECTOR DE ARTE, Y JORDI ROMANS, REDACTOR, DE PUBLICIS ESPAÑA
Dos jóvenes creativos de Publicis España conquistaron el oro de Film en los Young Lions 2013. Se trata de René Antón, director de arte, y Jordi Romans, redactor. Ambos repasan lo que significó la premiación y el proceso de maduración que se dio en sus carreras a lo largo del año. Destacan que, más allá de los nuevos canales, las claves son las ideas, y que la publicidad no debe parecer que es, efectivamente, publicidad.
  • Antón y Romans ganaron el oro de Film en los Young Lions de Cannes de 2013.
No es de extrañarse que, cuando se les pregunta cómo les fue en el 2013 a René Antón y a Jordi Ramos, director de arte y redactor, respectivamente, en Publicis España, contesten al unísono: “Para nosotros 2013 fue ‘el’ año”.
Los jóvenes recibieron el oro de Film en la competencia Young Lions de Cannes el año pasado por su pieza Heads held high, en la que Coca-Cola invita a levantar la cabeza aunque sea tomando gaseosa de una botella.
“Ganar el oro en Cannes no estaba dentro de nuestros pensamientos del año”, confiesan. “Especialmente porque hasta mayo no supimos que íbamos a participar”.
Antón y Romans reflexionan sobre qué les dejó el año además de un metal que recordarán para siempre: “Más allá de los premios, que es lo más evidente, este año hemos alcanzado cierta madurez profesional y dentro de la agencia empezamos a sentirnos más útiles. Podríamos decir que ya no estamos en los principios de nuestra carrera”.

PROYECCIONES
“En este momento, nuestro corto plazo es seguir trabajando en la profesión que nos gusta e intentar hacer las cosas que nos gustan”, afirman con respecto a 2014. Sus planes consisten en “seguir luchando fuerte por el día a día con los clientes y, en general, hacer lo hecho hasta ahora, trabajar con intensidad”.
En este sentido, y puestos a reflexionar sobre la situación económica que se vive en el país donde se desempeñan, los creativos consideran: “En España las cosas no van bien y esto repercute en todas las profesiones”. Sin embargo, destacan: “Nosotros hemos tenido un buen año, pero en general, a la gente de nuestra generación le está costando mucho encontrar buenos trabajos y estabilidad”.
Con respecto a los hechos más destacados del año que pasó, concuerdan: “Nos parece muy llamativo el hecho de que la cancioncita de Dumb Ways To Die haya tenido la repercusión que ha tenido”. Señalan que este suceso “evidencia que por mucho avance tecnológico o digital que exista, una buena idea siempre será una buena idea”. En este sentido, agregan: “El triunfo del jingle en pleno siglo XXI”.
Hacia el futuro, Antón y Romans visualizan un punto clave para el quehacer publicitario: “El camino que sigue la industria es el de crear contenido para que el público lo pase bien: juegue, se emocione, y se sienta parte de la marca”.
En este marco, rematan: “La publicidad tiene que dejar de parecer publicidad”.

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