Manteca cósmica, ¿de qué planeta viniste?
Hay marcas que me pueden. Veo que estrenan campaña y sé, por anticipado, que caeré ante la idea y su ejecución. Lurpak es una de esas etiquetas. Una manteca danesa cuya comunicación publicitaria está en manos de la oficina de Wieden + Kennedy en Londres, una de las usinas creativas más potentes del mundo y cuya tarea puede observarse en cada pieza que ponen al aire en la tanda europea o global.
Hace poco más de dos años les advertí sobre esta marca en un post que reunía tres comercialesy ahora reafirmo aquellos conceptos con el estreno de “Cook’s range”, la campaña cuyo spotcentral demuestra que Lurpak significa un verdadero hito en la historia de la publicidad gastronómica.
“Adventure awaits” se denomina el aviso que Lurpak puso al aire para difundir su nueva línea de productos, tres packs diferentes que fueron diseñados por W+K Londres como inmejorable presentación para una margarina que ahora estará disponible en tres versiones distintas.
La cámara en slow-motion, a cargo del director Dougal Wilson de la productora Blink (realizador que ya trabajó para la marca), vuelve a provocar el impacto preciso como para que el recurso no resulte superador de la idea. La comida es protagonista y el producto aparece lo justo y necesario, en este caso como parte de un guión que privilegia el lucimiento del atributo de modernidad que exhibe la nueva línea de Lurpak.
Como en el más reciente comecial de Facebook que vieron en este mismo blog algunas semanas atrás, la banda musical de la película “2001, Odisea del espacio” (“Also sprach Zarathustra”, según su título original en alemán, de Richard Strauss) retorna a la tanda para demostrar su poderosa influencia en la cultura contemporánea y restarle un elogio a este gran trabajo de W+K Londres para una margarina que, parece, es de otra galaxia.
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