Publicidad móvil impulsa a Facebook
Las ventas de la red social crecieron 63% en el cuarto trimestre a 2,590 millones de dólares; la empresa informó que su base de usuarios subió a 1,230 millones de personas.
Miércoles, 29 de enero de 2014 a las 15:56
Las acciones de la empresa suben 5.9% en operaciones posteriores al cierre del mercado. (Foto: Cortesía CNNMoney)
Artículos relacionados
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) —Las ventas de la red socialFacebook Inc crecieron 63% en el cuarto trimestre, porque la publicidad para móviles continuó acelerándose.La mayor red social de Internet del mundo dijo que las ventas en los últimos tres meses del año sumaron 2,590 millones de dólares, frente a expectativas de los analistas de 2,330 millones de dólares.
Las ganancias de la compañía que dirige Mark Zuckerberg alcanzaron 523 millones de dólares, cifra superior a los 64 millones de dólares que logró en el mismo lapso del año anterior.
Excluyendo ítems extraordinarios, las ganancias se ubicaron en 31 centavos por acción, monto superior en 27 centavos por acción que habían pronosticado analistas consultados por Reuters.
La base de usuarios de Facebook subió a 1,230 millones de personas.
Para Facebook la gran pregunta sigue siendo la forma de generar ingresosa partir de su creciente base de usuarios ya que más del 90% de sus ventas provienen de los anuncios.
En una apuesta para aumentar esos ingresos, Facebook dijo este mes que los anuncios en videos comenzarán a activarse automáticamente. La compañía agregó que los usuarios tienden a involucrarse con esos videos.
El otoño pasado, la compañía reveló anuncios en el servicio de Instagram, que adquirió en 2012.
Los inversionistas han aplaudido estos movimientos y llevaron a que las acciones de Facebook ganaran 75% el año pasado. Si bien el ingreso de la compañía puede ser pequeño, los inversionistas sienten que hay un gran potencial en su plataforma de anuncios, que alcanza a una de cada seis personas en planeta.
Las acciones de la empresa suben 5.9% en las operaciones posteriores al cierre del mercado regular tras conocerse los resultados.
Las ganancias de la compañía que dirige Mark Zuckerberg alcanzaron 523 millones de dólares, cifra superior a los 64 millones de dólares que logró en el mismo lapso del año anterior.
Excluyendo ítems extraordinarios, las ganancias se ubicaron en 31 centavos por acción, monto superior en 27 centavos por acción que habían pronosticado analistas consultados por Reuters.
La base de usuarios de Facebook subió a 1,230 millones de personas.
Para Facebook la gran pregunta sigue siendo la forma de generar ingresosa partir de su creciente base de usuarios ya que más del 90% de sus ventas provienen de los anuncios.
En una apuesta para aumentar esos ingresos, Facebook dijo este mes que los anuncios en videos comenzarán a activarse automáticamente. La compañía agregó que los usuarios tienden a involucrarse con esos videos.
El otoño pasado, la compañía reveló anuncios en el servicio de Instagram, que adquirió en 2012.
Los inversionistas han aplaudido estos movimientos y llevaron a que las acciones de Facebook ganaran 75% el año pasado. Si bien el ingreso de la compañía puede ser pequeño, los inversionistas sienten que hay un gran potencial en su plataforma de anuncios, que alcanza a una de cada seis personas en planeta.
Las acciones de la empresa suben 5.9% en las operaciones posteriores al cierre del mercado regular tras conocerse los resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario