L CES DESDE LA MIRADA DE MAXUS
Luego de su paso por el CES, Maxus compartió las conclusiones y análisis de la cobertura que realizó, destacando la influencia de la tecnología en el comportamiento del consumidor e indicando que la Big Data y la publicidad dirigida serán los conceptos predominantes en lo que respecta al futuro de la televisión y de la publicidad en general.
El Consumer Electronics Show (CES) que se realizó en Las Vegas los primeros días de enero, reunió a una enorme cantidad de expositores, visitantes y medios de comunicación que recopilaron diariamente las charlas y presentaciones en cuanto a tendencias y gadgets que tenían lugar en la feria.
Maxus también estuvo en el evento y analizó la importancia de la tecnología para la industria publicitaria. Además, auspició un panel llamado “El futuro de la televisión”, en el cual varios líderes de la industria expusieron sus insights y pronósticos para el desarrollo futuro de ese medio de comunicación.
“La relevancia para nuestra industria radica en que la tecnología es cada vez un factor más determinante en el comportamiento del consumidor. A través de ella estamos encontrando formas diferentes de ocupar nuestro tiempo (teléfonos móviles, electrodomésticos conectados, múltiples pantallas, video juegos) y en consecuencia se están creando potenciales espacios para que las marcas se comuniquen con sus consumidores”, sostuvo Juan Pablo Silva, director digital de Maxus Argentina.
Por otro lado, Silva comentó que si bien los “wearables” parecen estar marcando tendencia y durante el CES hubo una gran cantidad de charlas al respecto, es un mercado muy incipiente que necesita desarrollo y aceptación del usuario. Según algunos estudios, solo el 5 por ciento de los estadounidenses estarían dispuestos a usar estos sensores de actividad, con lo cual prevé que en Latinoamérica la inclusión sería todavía más lenta.
Durante el CES, también hubo una charla sobre “El futuro de la televisión”, en la que panelistas de Maxus, Cablesvisión, Rentrak y Scripps analizaron el modo en que la televisión será afectada por las soluciones basadas en datos y la creciente capacidad de direccionamiento de los medios de comunicación.
Irwin Gotlieb –presidente de GroupM- fue quién dio inicio a la charla y se mostró entusiasmado por la posibilidad de recoger datos de los espectadores y de la audiencia para crear oportunidades únicas que perfeccionen a las audiencias objetivo.
Por su parte, Tad Smith -presidente de Cablevision de Local Media-, expresó que si bien los anunciantes siempre apuntan al prime time, los datos de Cablevision revelaron que las 100 principales networks tienen una audiencia medible significativa, el 75 por ciento de las horas que se consume no son en prime time y las networks con mayor participación son los canales específicos.
Luego, la presidente corporativa de Rentrak, Cathy Hetzel, destacó la importancia de aprovechar toda lo relativo a “Big Data” para maximizar el gasto en medios de comunicación. Sostuvo, además, que la clave es unir todos los datos de diversas fuentes, tales como decodificadores, oficinas de crédito y la información de los clientes. En segundo lugar, Hetzel hizo hincapié en la importancia de crear siempre más de un grupo objetivo. Caroline Horner , -director de desarrollo de negocio de Rentrak- , agregó que la publicidad dirigida es el modo de llegar al público objetivo, ya que se deshace de los espectadores que se encuentran fuera de ese target produciendo una mejora de entre el 40 y el 60 por ciento.
"Todos somos parte en el juego de Big Data, entonces prueba y falla temprano y seguido”, concluyó Channing Dawson -vídeo director en el Scripps Networks Interactive- haciendo hincapié en la importancia de “Big Data”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario